hipparion 28092025 4 caudete digital

Presentados los equipos de baloncesto junior y senior del Club Deportivo Hipparion Las gradas estaban como hacía años, repletas, y hasta se abrió el kiosco, que ha estado años cerrado

El Club Deportivo Hipparion celebró con éxito su presentación para la temporada 2025-2026 el pasado domingo. Con Tere Arnedo, como impecable maestra de ceremonias, la jornada comenzó con el partido del Junior contra el Teixereta de Ibi, con ajustada derrota por tres puntos. Tras ello, la presentación de Senior y Junior, y cuerpos técnicos. Más tarde, el equipo Senior se enfrentó al Rado Pakolo de Almansa, con una merecida victoria.

La presentación de los equipos junior y senior fue un éxito, con una gran respuesta del público asistente. Las gradas estaban como hacía años, repletas. Hasta se abrió el kiosco, que ha estado años cerrado. Hubo animación de dos dinosaurias que hicieron las delicias de los más pequeños.

El Club expresó su agradecimiento a las empresas colaboradoras: Polimotor, Mobelyecla, Culinaria, Óptica Requena Parra y Gimnasio Logan, destacando la importancia de su apoyo inestimable para el proyecto.



La presentación y puesta de gala del Club Deportivo Hipparion fue un evento emotivo que mostró el compromiso y la pasión de los jugadores, entrenadores y directivos. El Club espera continuar trabajando con sus patrocinadores y seguidores para lograr el éxito en la temporada, que se avecina emocionante. Te esperamos a lo largo de la temporada, porque el aliento de la afición es lo que impulsa a los jugadores y hace ser ese significativo «sexto jugador».

Presentación del equipo Senior Hipparion

El equipo Senior debutó en partido amistoso en la presentación de la temporada, lleno de emoción, frente al Rado Pakolo, de la vecina Almansa. El temple del estreno se notó desde el inicio. Volvían, tras parón de un año, Andrés Cantero, capitán, y Miguel Conejero. Mostraron veteranía y control del tempo. El equipo fue soltándose y mostrando carácter y solvencia práctica. Rodrigo puso puntos y rebotes. El citado Andrés, muchos puntos y control en las posesiones. Gero llevó el balón con ritmo y una velocidad endiablada en las transiciones. Francis, muchos rebotes ofensivos. Faltó un poco de frescura en ataque porque hubo muchas opciones de segunda jugada tras rebote ofensivo que, de haberlas aprovechado, el marcador hubiera sido más amplio.

Jorge movió con maestría el banquillo, y los debutantes y jugadores más jóvenes, que empezaban su andadura en la categoría, tuvieron su oportunidad. Supo leer bien el encuentro: conocía perfectamente al rival, sabía que venían cansados de la apretada pretemporada y adaptó el tempo y el banquillo a lo que se necesitaba en cada momento.



Mención especial a Miguel Catalán y José Ángel, que demostraron actitud de sacrificio por el equipo, y al cuerpo a cuerpo de Ángelo. A los jóvenes Javier Beltrán y Miguel Belda, que van a aprender y aportar mucho. Y a los debutantes Secun y Enzo, que demuestran ilusión e ímpetu en cada acción.

Evolución del marcador

1º cuarto: Hipparion 11 – 6 Rado (inicio muy igualado, con pundonor local en el juego)

2º cuarto Hipparion 16 – 14 Rado ( igualado y el rival más seguro)



3º cuarto Hipparion 12 – 7 Rado (defensa con ayudas y la grada empujando)

4º cuarto Hipparion 7 – 8 Rado (cansancio e imprecisión)

Resultado final: Hipparion 46 – 35 Rado Pakolo

En resumen, trabajada victoria de actitud, el equipo demostró habilidad para adaptarse, esfuerzo y mucho carácter de equipo. El público dio ese extra de energía positiva para alzarse con la victoria y coger confianza.



Agradecemos la presencia de la afición e invitamos a que vengan a los próximos partidos. Ese plus es incuestionable y de agradecer.

Presentación Junior Hipparion

El equipo junior debutó en la presentación de la temporada con un partido lleno de emoción frente a CB Teixereta. Los nervios del estreno se notaron desde el inicio, pero poco a poco el equipo fue soltándose y mostrando todo su carácter. Nos faltó un poco de frescura en ataque pero tenemos una fuerte defensa: este año seremos un equipo difícil de ganar.

Evolución del marcador

1º cuarto: Hipparion 6 – 7 Teixereta (inicio muy igualado, con algo de tensión en el juego)



2º cuarto: Hipparion 18 – 15 Teixereta (superamos los nervios y mejoramos en ataque, llegando al descanso por delante)

3º cuarto: Hipparion 25 – 21 Teixereta (defensa sólida, máxima intensidad y la grada empujando)

4º cuarto: Hipparion 27 – 31 Teixereta (los nervios volvieron en los minutos finales y el acierto rival decidió el partido)

Aunque la victoria se escapó en el último cuarto, el equipo demostró actitud, esfuerzo y mucho potencial. Con trabajo y confianza, estos nervios se transformarán en energía positiva para los próximos encuentros.

Agradecemos la presencia de la afición e invitamos a que vengan a los próximos partidos.

 

hipparion 28092025 1 caudete digital

hipparion 28092025 2 caudete digital

hipparion 28092025 3 caudete digital

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.