el tiempo - Caudete Digital

Previsión meteorológica para los días de las Fiestas de Caudete Arranca el mes de septiembre con cambios significativos en el tiempo

Fiestas

Ha llegado septiembre y viene cargado de novedades en cuanto al tiempo. En este artículo vamos a intentar hacer una previsión general para los días de las Fiestas de Caudete. Lo haremos a partir de la información que ofrecen hasta 5 fuentes distintas, entre ellas la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), que es el servicio oficial en nuestro país, ya que está integrada en el Ministerio de Transición Ecológica.

En cualquier caso, en los próximos días iremos haciendo un seguimiento de la situación meteorológica para intentar ser lo más precisos posible…

Lo primero que podemos decir es que la inestabilidad meteorológica está asegurada. Esto quiere decir que desde mañana, 2 de septiembre, y hasta el día 10 de septiembre, la posibilidad de que se produzcan precipitaciones es moderada, en general. La intensidad puede ser importante en algunos momentos, ya que una DANA, como es habitual en los meses de septiembre, amenaza con afectarnos durante las próximas jornadas.

Probabilidad de precipitaciones

Para sábado, domingo y lunes la posibilidad de que llueva es verdaderamente alta, si bien es difícil saber las horas en que lo hará. El día de más lluvia está previsto que sea el domingo, así que tendremos que confiar en que por la noche, al menos, pare para que se pueda realizar la Izada de Bandera.

Hay que tener en cuenta que este verano hemos sufrido hasta cuatro olas de calor, con temperaturas muy altas, y el agua del Mar Mediterráneo alcanza valores de hasta 30 grados. Esto, unido a los embolsamientos de aire frío que se suelen descolgar de la circulación general en estas fechas, da lugar a estas DANAS que, dependiendo de dónde desciendan de latitud, afectan a unas zonas u otras con mayor intensidad.

Pero si atendemos a lo que indican las previsiones para la semana de Fiestas, como ya hemos comentado, existe una gran incertidumbre todavía, ya que los modelos cambian con rapidez. Por el momento, la nubosidad es la nota dominante en todas las previsiones para los días de Fiestas. Si los días anteriores se daban por hecho jornadas de lluvia para buena parte de esa semana, en este momento los modelos no contemplan esa posibilidad de forma tan clara.

Hoy por hoy, pues, se puede asegurar que este fin de semana será lluvioso en Caudete. La semana de Fiestas predominarán las cielos nubosos, y habrá que ver cómo evoluciona el tiempo a lo largo de la misma.

Las temperaturas en Fiestas, eso sí, serán suaves por el día, con máximas que no alcanzarán los 30 grados, y también suaves por la noche, en torno a los 17 grados.

Conforme se produzcan novedades en cuanto al tiempo, o haya previsiones de interés, informaremos puntualmente de las mismas.