Tanto las grandes como pequeñas empresas que encontramos actualmente en el mercado actual no tienen nada que ver con lo que eran antiguamente; ahora han tenido que reinventarse y utilizar todo lo que les ofrece Internet para poder mantener sus clientes y acceder a un nuevo ábaco de posibilidades, debido a los cambios en los hábitos de consumo.
Si acabas de montar tu empresa pero no funciona tan bien como desearías o te imaginabas, deberías echar un pequeño vistazo a las siguientes estrategias de comunicación que le mostramos ya que son las mismas que utilizan las grandes empresas para mantener la respetada posición en la que se encuentran y que estamos seguros que te servirán de ayuda.
Las siguen cualquier tipo de empresa, desde aquellas especializadas en venta de ropa, productos cosméticos, de promociones y juegos, de comida, … sin importar el sector al que estén dedicados.
Sin más dilación, aquí te las desvelamos:
- Imagen de marca: La imagen de marca es todo ya que ayudará al cliente a poder quedarse con nuestros servicios y a identificar nuestro logo en el momento en el que lo tenga delante. Muchas empresas utilizan plataformas como YouTube para subir algunos vídeos sobre su marca y así difundirlos entre el público.
- Estudios de mercado: De nada sirve ponerse a vender el primer artículo o servicio que se nos pueda llegar a ocurrir… la idea sería que hiciéramos un estudio de mercado para saber si existe una necesidad latente que podamos satisfacer.
Solo de esta manera podremos saber si realmente vamos o no a tener éxito y la estrategia a seguir.
- Segmentación del mercado: Consiste en dividir a los clientes en base a varias franjas en función de su género, edad, preferencias… o de aquellos factores importantes. Solo de esta manera sabremos encontrar el cliente potencial perfecto.
- Fidelización: La idea de esta estrategia se basa en conseguir que el cliente vuelva a repetir con nuestros servicios. Para esto podemos utilizar descuentos o cualquier otro recurso que les ayude a ahorrar dinero.
- Prueba y error: La empresas siempre prueban nuevas ideas con el objetivo de obtener resultados… sin embargo, tienen un tiempo máximo de aplicación y no siempre funcionan por muy estudiadas que estén. En el caso de que este se haya superado y no vean beneficios, se probará una nueva, desechando aquellos errores cometidos.
Técnicas que estamos más que seguros que ayudarán a que la empresa mejore y logre funcionar al 100% de sus capacidades.