Pronto estarán operativos los Planes de Emergencias y de Inundaciones en Caudete

Ayuntamiento

El pasado 19 de junio, la Comisión de Protección Civil y Emergencias de CLM aprobó la homologación del Plan Territorial de Emergencia Municipal (PLATENUM) y el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones, todo ello de Caudete.

Estos Planes han sido posibles gracias a una subvención concedida por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de CLM en 2017, para la redacción de los proyectos de Emergencias en Caudete, y a la reciente aprobación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana regional.

Recurren al contrato objeto del procedimiento emitido por el Ayuntamiento tres empresas, siendo la oferta más ventajosa la de LEGAL PLANING, a quienes se les encomendó la redacción de los Planes a finales de octubre de 2017.

Desde aquel momento, se han realizado reuniones de trabajo con las entidades implicadas en dichos planes (Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Centro de Salud, Servicios Sociales y Cruz Roja), además del Ayuntamiento y la empresa adjudicataria.

Una vez homologado, ha de ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Caudete, y ser remitidos de nuevo al organismo citado.

Estos trabajos han sido coordinados desde el Ayuntamiento por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el Técnico de Protección Civil.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta