El próximo domingo se celebrará en Caudete el VIII Encuentro de Bolillos

El próximo domingo 16 de octubre se va a celebrar en Caudete el “VIII Encuentro de Bolillos”, dentro de las actividades de la Universidad Popular organizadas por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete para este otoño 2016.

El Encuentro se realizará en el espacio sociocultural “La Sala” situado en la Ciudad Deportiva Antonio Amorós, a partir de las 10:00 horas, y permanecerá hasta las 13:30 horas, concluyendo con un sorteo entre los participantes de artículos relacionados con el arte del bolillo donados por comercios locales y alumnas del curso.

Dicho Encuentro consiste en la convivencia y exhibición de los trabajos realizados por las alumnas de los cursos de Bolillos de la UP de Caudete y de bolilleras procedentes de localidades vecinas. En anteriores ediciones se ha contado con la presencia de bolilleras de Almansa, Villena, Yecla, Elche, Pinoso, Villamalea, Casas Ibañez, Chinchilla, Yecla, Alicante y Cuenca, entre otras muchas poblaciones.

En años anteriores fueron más de un centenar de personas las que participaron en los encuentros, y este año la cifra ya se ha superado, pues son ya más de 150 las inscripciones registradas y siempre hay alguna más durante los últimos días previos a la realización del evento.

Este Encuentro está dentro del circuito provincial que la Diputación de Albacete organiza todos los años en las distintas localidades albaceteñas.


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.