El proyecto Erasmus+ Casa de Cultura Caudete permitirá que 3 miembros del personal realicen un periodo de formación en Lecce (Italia)

El programa Erasmus+ quiere mejorar la calidad y potenciar la educación de personas adultas en toda Europa. Para ello, ofrece a las entidades que trabajan en la educación no formal de adultos oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países europeos.

En este contexto, el Ayuntamiento de Caudete ha obtenido financiación para un proyecto de movilidad de personal de la Casa de Cultura, que ofrece servicios culturales y formación no formal a personas adultas a través de su Museo de Acuarela “Pintor Rafael Requena”, su biblioteca pública municipal “Ana María Matute” y su Universidad Popular.

El proyecto Erasmus+ Casa de Cultura Caudete permitirá que 3 miembros del personal de la entidad realicen un periodo de formación a través de actividades de observación de buenas prácticas y metodologías en una entidad cultural de Lecce en Italia, que se dedica a la difusión de la lengua y cultura italianas y que colabora en múltiples actividades culturales con otras entidades como administraciones locales o univesidades.

Los resultados esperados del proyecto son el desarrollo profesional de los participantes, la mejora de sus competencias lingüísticas, una mejor percepción del concepto de ciudadanía europea, el establecimiento de una red internacional de contactos y un mayor interés por la participación en proyectos europeos, así como una mejora de las capacidades de gestión de los mismos.

Asimismo, se espera que este proyecto posibilite que, a medio plazo, el Ayuntamiento de Caudete comience a trabajar en proyectos de Asociaciones Estratégicas en el Sector de Educación de Adultos del programa Erasmus+, lo que podría suponer que las personas que cursan estudios en la Universidad Popular participasen de forma activa en los proyectos, incluso a través de movilidades a otros países.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página