El PSOE pide en el Congreso que se alcance el 100% de la ejecución del presupuesto para la A-33

Política

Los diputados María González Veracruz y Herick Campos, han planteado enmiendas a una Proposición no de Ley al respecto pidiendo que se alcance el 100% de la ejecución del dinero presupuestado y que se aumente la partida “puesto que es una inversión relativamente asumible en función a la repercusión que va a ofrecer”, explican fuentes socialistas.

Los socialistas han pedido tres cuestiones al gobierno, que no se demoren los plazos de ejecución como ya ha ocurrido, que se consignen las partidas necesarias para acabar la obra y que se invierta el 100 % de lo presupuestado.

Además de concretar las actuaciones a realizar en la A-31 entre Alicante y el enlace con la A-33 en el término municipal de Villena para aumentar la capacidad de este tramo y la eliminación de los puntos negros y evitar la saturación de tráfico en esa zona “tan transitada para la salida natural de Yecla hacia el Levante”.

Desde el PSOE inciden que se ejecute el 100% de lo presupuestado, ya que el año pasado los Presupuestos indicaban que en 2016 invertirían en la variante norte de esta vía 23 millones de euros, “pero realmente se han previsto 5,4 millones, volviendo a retrasar el grueso de la inversión a 2018 y 2019, previendo solo 4 millones incluso para 2017”. Además, recuerdan que los presupuestos de 2015 y 2016 dejan sin presupuesto el tramo del enlace del tramo de Yecla/Caudete con la A-31.

Según los socialistas, “se necesita prioridad política de adelantar dicha inversión para acabar las obras cuanto antes, algo que puede hacer el gobierno si se dedica a ejecutar en vez de a fotografiar”.

Fuente: Europa Press

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta