Publicado el programa completo de actividades de X Las Lunas 2019

Ayuntamiento

Las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Caudete ofertan una veintena de eventos que se desarrollarán en los lugares más emblemáticos de la localidad, donde los protagonistas van a ser el Teatro, la Poesía, la Música y el Cine dentro del Programa “ X Las Lunas”. Un buen número de actividades para todos los gustos y edades que amenizarán las noches estivales.

Se trata de un completo calendario de actividades culturales y de ocio para disfrutar al aire libre en las noches de verano, y que se celebrarán en los lugares más representativos de Caudete, como son la Muralla del Castillo, el Barrio de San Francisco, Santa Ana, el paraje de La Cruz, el Claustro del Carmen, el Paseo Luis Golf y la Plaza de la Música.

Las actividades darán comienzo el 19 de junio con un Recital Poético en el parque de la Muralla del Castillo, a las 22:00 horas, y continuarán el 1 de julio con el comienzo del Campamento Urbano y Aula Verde, diseñado para los más pequeños.

El 4 de julio serán los “Susurros en la noche” los que continuarán el programa, con una serie de cuentos y leyendas populares contados bajo las estrellas por las asociaciones locales, clubes de lectura y cuentistas vecinales.

El Paseo Luis Golf será el escenario de dos espectáculos de teatro de calle: “Odisea 80”, el viernes 5 de julio, una divertida obra cómica itinerante ambientada en la España de los 80, con música y perfomances, y “Sin Remite”, de Jean Philippe Kikolas, una perfecta combinación de circo, teatro, humor gestual e interacción con el público, el viernes 12 de julio.

El Cine de Verano se mantiene como un clásico, con películas de plena actualidad: “Toy Story 4 “ y el “Rey León”. Además, se incluyen actividades participativas para los jóvenes y niños. El 26 de julio, juegos realizados con materiales reciclados de la compañía Guixot de 8 y talleres impartidos por las Asociaciones Acafem y Asprona.

En el apartado de la Música, “X Las Lunas” también incluye un buen número de conciertos. El domingo 7 de julio, en el Claustro del Carmen, sonará la Orquesta Sinfónica de Cuerda de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia, como preámbulo de los dos innovadores festivales musicales consolidados en la localidad.

El V Numskull Brass Festival es el primero de los festivales, que aúna un campus para alumnos de viento-metal, que se celebrará del 15 al 19 de julio, y los conciertos que al caer la noche prestigiosos músicos internacionales, junto con profesores y jóvenes intérpretes, ofrecen a un numeroso público que se deleita con partituras y composiciones geniales.

El segundo de los festivales, y con el que el programa pone su broche final, es el Festival Artnova, Festival de Arpa, Artes y Cultura, que del 2 al 6 de agosto celebra su tercera edición, con los conciertos que se celebrarán en la Ermita y plaza de Santa Ana, y la Residencia San Juan Evangelista donde el arpa, instrumento pilar y origen del festival, se fundirá con la ópera en atractivos e innovadores recitales multidisciplinares.

Abajo se pueden consultar las fechas de cada actividad.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

 

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario