giron

¿Puede ganar el Girona FC la liga española?

Interesante

Llegados a la jornada 21 el Girona ha dejado a ser una anécdota asombrosa a convertirse en toda una realidad competitiva para esta temporada 2023/2024. El equipo que dirige Michel está siendo toda una sensación no solo en la liga española sino en el fútbol mundial, a través de este enlace los aficionados al fútbol pueden conocer toda la información y disfrutar de esta liga de un modo más emocionante.

Son muchas las opiniones que se forman en torno al debate de si el conjunto catalán puede ser un serio candidato para llevarse el trofeo de Liga. Lo que no hay duda es que pasan las jornadas de la temporada y el equipo del Girona FC sigue en continuo ascenso y no se le ha visto resquebrajarse su rendimiento. Un rendimiento que no solo se basa en el esfuerzo sino en el juego, esta es la cualidad clave del Girona FC. El juego que ofrece el Girona es de gran nivel de calidad, un trabajo técnico y táctico capaz de ofrecer un gran espectáculo de ataque. El Girona ofrece un fútbol de buen gusto, toque y transacciones rápidas en ataque. Ha logrado  combinar una serie  de jugadores desconocidos y algunos más contrastados que han sabido  ser piezas clave en un engranaje futbolístico digno de estudio.

Los datos apuntalan que el equipo Girona FC es un serio candidato, su equipo se ofrece unos números que llevan a pensar que van a lograr llegar al final en los más altos. En primer lugar es un equipo que se ha acostumbrado a ganar, lleva sin perder desde el 30 de Septiembre frente al Real Madrid, lo que es una estadística de un gran equipo. Como ya se ha comentado el estilo de juego  es un factor determinante para entender el rendimiento de este Girona. Su estilo de ataque y una coordinación y disciplina táctica defensiva ha hecho que el Girona se a un equipo que juega de memoria.  Otro de los pilares básicos de este Girona FC es su entrenador, un joven y talentoso técnico cuya visión de fútbol es de ataque con progresiones verticales que ahogan a sus rivales y multiplican las jugadas de ataque.

Por último   el Girona FC ha hecho de su estadio un verdadero fortín, afición  y equipo van unidos de la mano lo que hace que ganar ene se campo se haya convertido en un campo imbatible para el equipo de casa. El Girona deberá luchar con la inexperiencia de sus jugadores de vivir en las alturas de la clasificación y que puedan gestionar el nerviosismo de salir a ganar cada partido.

De todos modos, si el Girona no gana la Liga, su temporada será la mejor de su historia, pues los puestos de Champions están asegurados lo que repercutirá en un mayor nivel tanto económico como deportivo, además de multiplicar su importancia y relevancia en el competitivo mundo del fútbol.

Lo que no hay duda es que a medida que pasen las jornadas y el Girona siga encaramado a puestos de liderato, cada vez más personas y fans en el mundo del fútbol apoyarán al equipo de Michel para que puedan lograr un hito histórico para su club y el fútbol español.

Miguel Llorens Tecles