¿Qué es el social trading y cómo funciona?

Interesante
etra

Aunque está en boca de todos, la inmensa mayoría de la población desconoce en qué consiste exactamente. En este artículo te contamos qué es el Social Trading de la mano del comparador financiero Sin Comisiones, explicando cómo funciona.

El Social Trading es una de las tendencias de inversión de última generación. En la actualidad, aunque hay muchos interesados en invertir, no poseen ni la experiencia ni los conocimientos necesarios para hacerlo con acierto, por lo que artículos como el presente serán de gran ayuda para dar los primeros pasos y comenzar a entender este complejo mundo.

Concepto y funcionamiento

El Social Trading se originó para facilitar a los usuarios interesados realizar transacciones financieras de forma automática. No es necesario tener conocimientos en esta materia, porque se copian los movimientos de los inversores profesionales, por lo que permite que cualquiera pueda beneficiarse de este tipo de operaciones. Su nombre se debe a su funcionamiento, como si de una red social se tratara en la que los inversores pueden interactuar y compartir ideas y resultados.

Se trata, por tanto, de una disciplina inversora colaborativa, alejándose del oscurantismo que siempre ha existido detrás de este tipo de operaciones. Los inversores novatos se benefician notablemente, pero también los que cuentan con más conocimientos, pues como decimos los especialistas también comparten información entre ellos.

Por otro lado, las personas con poca experiencia que se encuentran en un nivel intermedio no dejan de aprender y avanzar siguiendo las estrategias de inversores expertos. Cabe destacar que los inversionistas profesionales con buena reputación ganan una comisión por permitir a otros el acceso a sus informaciones, movimientos y resultados.

eToro, plataforma de Social Trading

El Social Trading se lleva a cabo en plataformas especializadas, como eToro, que proporcionan estadísticas con los resultados de los inversionistas. Las personas que desean copiar a un inversor pueden compararlas y elegir la mejor opción.

Esta plataforma se caracteriza por el libre flujo de información entre los usuarios y por la transparencia, ya que, como se comentaba con anterioridad, muestran las estadísticas, los resultados y las posiciones de cada inversor de forma clara, sin posibilidad de error. Estas son las principales ventajas según las opiniones de eToro vertidas por los expertos de Sin Comisiones y de los propios usuarios con experiencia.

Facilidad en el uso

Si algo caracteriza a la plataforma de eToro es que goza de una interfaz sencilla e intuitiva en las que los usuarios pueden manejarse fácilmente, sobre todo gracias a la opción sin riesgo de conocer eToro en modo demo.

Cuenta demo

En relación directa con el punto anterior, los usuarios novatos destacan como ventaja de eToro su cuenta demo. Se trata de una versión de prueba, completamente gratuita y sin límites, para que los usuarios puedan familiarizarse con ella y el social trading sin arriesgar dinero real.

Variedad de activos

Sin importar cual sea el interés de participación del inversor, lo encontrará en eToro. Con más de 2.000 activos en los que apostar, podrá elegir entre las acciones, las criptomonedas, las energías, las materias primas, con o sin apalancamiento… en función de si la intención del usuario es crear una estrategia a corto o a largo plazo.

Seguridad en la inversión

La seguridad es una de las máximas preocupaciones cuando se opera en internet. En este sentido, cabe señalar que eToro es un bróker regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la CySEC, la máxima autoridad reguladora de Chipre.

Noticias

eToro, cuenta con una sección muy interesante de noticias muy valorada por los usuarios donde se conoce a tiempo real la evolución del mercado bursátil Se trata de una herramienta fundamental para desarrollar una cartera rentable.

Poco capital mínimo inicial

Otro aspecto destacado es que el capital mínimo inicial con el que se puede operar convierte a eToro en un bróker accesible, tan solo 50 $ en muchísimos países, entre los que se encuentra España.

CopyPortfolio

Esta característica dentro del Social Trading es parecida a un fondo de inversión. En este sentido, eToro le da la opción a sus usuarios de copiar otras carteras. Esta función es muy valorada por aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos dentro del mundo de la inversión para minimizar las perdidas.

Sin comisiones

Como última ventaja destacada por los usuarios y los expertos de Sin Comisiones, esta plataforma no cobra comisiones por la gestión, ni por inversión en acciones o por la resolución de incidencias.

Todas estas ventajas hacen pensar a los expertos que el Social Trading forma parte del futuro de la inversión, ya que elimina intermediarios y conecta a los inversores sin experiencia directamente con los profesionales.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

casinos online españoles