¿Qué es Google Sites?

Rosario Peiró

El gigante de Google siempre nos sorprende con algo nuevo, aunque esta opción para crear webs ya lleva instaurada desde hace años.

¿Conoces Google Sites? En este artículo te voy a contar más sobre esta opción por si no la conoces.

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado para crear páginas. Tiene dos opciones: WordPress.com para desarrollar páginas gratuitas y WordPress.org donde es necesario contar con un hosting, dominio y plantilla.

Esta segunda opción ya requiere un desembolso y mantenimiento. No obstante, las páginas suelen quedar más profesionales y lo que es más importante no están en una plataforma, sino que son tuyas.

Pero además de WordPress, también existen otras opciones en el mercado dependiendo de las necesidades y el bolsillo de cada uno. Wix, Blogger, Webnode son otras opciones.

Y como no podía ser de otra forma, ante la necesidad y la demanda de creación de páginas para negocios y particulares que se atreven con pequeños proyectos, Google decidió también formar parte del pastel con Google Sites.

 

¿Qué es Google Sites?

 

Se trata de una aplicación gratuita online ofrecida por Google para desarrollar y editar webs de manera sencilla. Así de simple y al mismo tiempo eficaz. Esto es lo que te ofrece:

  • Fácil de utilizar: No requiere de saber o tener experiencia en lenguaje de programación como HTML o CSS. Pueden realizarse de forma conjunta por varias personas e ir añadiendo páginas y mejorando su diseño. Es muy útil cuando se trata de cooperar con un equipo de trabajo.
  • Permite añadir todas las funcionalidades de Google: Una de las cosas que hace interesante esta opción es que permite incluir cualquier gadget de Google. Por ejemplo, vídeos de YouTube, Google calendar, hojas de cálculo, busca directamente imágenes sin copyright, Gogle maps, entre otras opciones.
  • Web personalizada: Permite escoger entre algunas plantillas o crear una web desde cero. Por lo tanto, la puedes personalizar como prefieras.
  • Gratuita: Es una opción gratuita, solo necesitas adquirir el dominio que quieras si la deseas personalizar, pero por unos 12 euros anuales podrás adquirirlo.
  • Las páginas ya están optimizadas: Ya son responsive y están adaptadas a cualquier dispositivo móvil.
  • Sin límite de páginas: Puedes crear todas las que quieras, no existe límite, algo muy positivo.
  • Permite añadir las redes sociales: Te permite añadir botones de las redes sociales y WhatsApp, entre otros.

Si necesitas ayuda con el marketing digital y la elaboración de contenido puedes ponerte en contacto conmigo en www.aprendercopywriting.es

Hasta la próxima ✍️

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta