¿Qué es un community manager? ¿Lo necesitas en tu empresa?

Rosario Peiró

El community manager es esencial en la actualidad, pero ¿sabes con exactitud las funciones que tiene y cómo trabaja? Con el boom de las nuevas tecnologías aparece esta figura con el objetivo de ser un canal de comunicación entre la empresa y las comunidades sociales.

Mucho se ha hablado de las tareas que debe llevar a cabo, de cómo debe trabajar, su actitud…

Para desterrar todo tipo de dudas, esta semana te cuento al detalle la realidad del verdadero trabajo de un community manager. Hace ya algunos años que empecé a gestionar redes sociales y te aseguro que he visto casi de todo.

Quizá el próximo artículo sea sobre curiosidades que se cuecen en el backstage de las redes sociales.

 

¿Tú empresa necesita un community manager?

 

Esta es la eterna pregunta que siempre me hacen. Rosario, tengo un negocio y las redes sociales abandonadas, no sé cómo ponerlas en marcha, que estrategia seguir, ¿necesito un community manager para ello?

Estas preguntas me las hacen normalmente. Yo siempre respondo lo mismo: un profesional es el más adecuado para gestionar la tarea para la que se ha preparado. Por ejemplo: yo no soy panadera, y si me pongo a vender y hacer pan probablemente no sea de mucha calidad, por lo tanto prefiero saborear el de los verdaderos profesionales.

Pues eso sucede en general, el mejor refrán que lo ejemplifica es “zapatero a tus zapatos“. Si quieres poner en marcha las redes sociales de tu empresa lo más recomendable para ahorrarte dinero y tiempo ( por los posibles errores que cometas dando vueltas sobre este tema) será confiar esta labor a un profesional desde el principio.

 

¿Cómo se organiza un community manager?

 

Pregunta clave que todos los que nos dedicamos a esto nos hemos hecho alguna vez al iniciar este tipo de trabajo.

Voy a responder a las siguientes preguntas en el audio que viene a continuación, incluyendo además un caso práctico real para que tengas claras las funciones de este super héroe de las redes sociales.

 

-Tareas del community manager.

-Diferencias entre social media manager y community manager.

-Formación recomendada.

-Cómo organizarse para ser más productivo en las redes sociales.

-Creación e implementación de un calendario editorial.

-Actitudes del community manager para realizar un trabajo eficaz.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes más claro cómo debe ser el trabajo de este profesional?

Si  necesitas ayuda para gestionar tu comunidad porque no avanza, está estancada y no transmites el mensaje que te gustaría. Puedes contar conmigo para ayudarte.

Recuerda que es esencial establecer las estrategias iniciales que vamos a seguir para conseguir resultados de éxito con nuestra presencia en las redes sociales.

Para que sigas estando al día de todo lo que se cuece en el sector online te invito a mi web www.rosapr.es 

¡Hasta la próxima!

Comparte esta noticia:

Deja un comentario