¿Qué lenguajes de programación aprender?

Interesante

Para aprender todo sobre programación, primero tienes que empezar desde cero y conocer lo más básico que tiene. Uno de los puntos clave que debes conocer al derecho y al revés son los lenguajes de programación, ya que son fundamentales para ser un buen desarrollador de programas.

Lo ideal es que encuentres a un tutor privado que pueda darte clases de programación para mejorar tus habilidades y empezar a comprender más del tema. Una de las mejores plataformas para encontrar profesores es Busca Tu Profesor, la cual tiene más de 1,494 profesores en más de 50 ciudades de la República Mexicana.

¿Qué es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es una traducción simple, y una forma de comunicarnos con nuestros aparatos móviles, como celulares, tabletas o laptops. Cada lenguaje tiene su propio estilo, es decir, su forma de escribir, de ejecutar y de compilar.

La mayor parte de los diferentes tipos de lenguajes de programación se realizaron para el desarrollo de softwares que puedes descargar y ejecutar en un dispositivo cuya intención es cumplir con ciertas tareas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de lenguajes de programación?

  • Lenguajes de scripting

Estos suelen ser interpretados, es decir, en lugar de pasar por un proceso de compilación dentro de un programa, su código es ejecutado sobre la marcha. Lenguajes de marcado

Se utilizan para dar formato a un documento, y son etiquetas que las personas pueden leer.

  • Lenguajes de desarrollo web

Como su nombre lo dice, estos lenguajes son especialmente para la creación de sitios web, ya sea en frontend o backhend.

  • Lenguajes frontend

Este tipo de lenguaje ayuda a cambiar un sitio web en el navegador del usuario. Por lo regular es una combinación de los anteriores lenguajes.

  • Lenguajes backhend

Estos lenguajes cambian un sitio desde el servidor o de la aplicación.

Lenguajes de programación más demandados

JavaScript: Este programa cuenta con muchas funciones, por ejemplo, sirve para aplicaciones, programas de escritorio, web, servidores y más. Es uno de los lenguajes más utilizados, por lo que debes ponerle mucha atención.

PHP: Este lenguaje fue creciendo con el paso del tiempo hasta volverse uno de los más demandados, con el están construidas las webs creadas con wordpress.

C#: Uno de los lenguajes que se utiliza en la mayoría de los videojuegos, el cual fue creado por Windows y se orientó a programas que se usen dentro de este sistema operativo.

¿Cómo aprender a programar desde cero?

Antes de aprender un lenguaje de programación es importante que sepas programar desde cero, así podrás dominar cualquier lenguaje que desees de una manera más fácil.

Primero debes conocer los conceptos básicos de la programación como: las variables, funciones, ciclos, estructuras de control, tipos de datos, y más. Una vez que los hayas aprendido podrás seguir con la sintaxis propia de cada lenguaje.

¿Por cuál lenguaje de programación empezar?

Existe una gran lista de lenguajes de programación que podemos empezar a utilizar si somos nuevos en este mundo de programas, sin embargo, nuestra recomendación es JavaScript. Debido a que es un lenguaje que empezó a ser utilizado en los navegadores para hacer más dinámicas las páginas web y que en la actualidad se utiliza para crear aplicaciones web y móviles.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta