¿Qué posibilidades tienen los equipos más chicos de ganar la Champions League?

Interesante

Los pronósticos deportivos del blog de Betfair tienen al Manchester City como el equipo favorito para ganar la Champions League. Sin embargo, no hay que subestimar el gran trabajo que están haciendo otros clubes en la competencia futbolística más importante de Europa. Desde luego, las probabilidades de que el Sporting de Lisboa o el Lille se consagren campeones son bajas, pero pueden poner en apuros a más de un club importante. Basta solo con analizar la clasificación del Benfica, que dejó afuera de la competencia al Barcelona. ¿Qué posibilidades tienen los equipos más chicos de ganar la Champions League?

Sporting de Lisboa

Las apuestas de fútbol indican que el Sporting de Lisboa es el club que menos probabilidades tiene de ganar la Champions League. Sin embargo, en la fase de grupos logró superar a uno de los mejores equipos alemanes, el Borussia Dortmund. Lo cierto que el Sporting comenzó el torneo con una plantilla inexperimentada, pero supo aprovechar ciertas situaciones a su favor, superando sus desafíos. Pedro Gonçalves es la figura del club que sueña con llegar, al menos, a los cuartos de final. Es la primera vez que el Sporting de Lisboa supera la fase de grupos y, ahora, tiene que enfrentarse con el claro favorito, el Manchester City. Las posibilidades de que el Sporting avance son muy bajas, pero todo puede suceder en el fútbol.

RB Salzburg

El RB salzburg dejó afuera de la competencia a un equipo español, el Sevilla. De seguro, su paso por los octavos de final no sea para nada fácil, ya que el equipo de Austria tiene que medirse con el otro favorito para ganar la competencia, el Bayern de Múnich. Para el Salzburg, esta también será la primera vez que participe de los octavos de final, algo que, de seguro, le jugará muy en contra al enfrentarse con los experimentados alemanes. Sin embargo, los austríacos demostraron por qué merecen su lugar en los octavos de final y, si logran superar sus nervios, puede que, al menos, den pelea para arrebatarle el lugar a los Bávaros.

Lille

El Lille tuvo algunos contratiempos para clasificarse a los octavos de final, en especial, porque el grupo G era muy parejo. Ahora, deberán jugar frente al Chelsea, el club que defiende el título obtenido el año pasado. Lo que sucede con el Lille es que se trata de un equipo que ya desconcertó en Francia al quitarle el título al PSG y parece decidido a sorprender a todo el continente. Desde luego, no tendrán un partido fácil ya que los ingleses tienen una defensa sólida y un ataque que puede desestabilizar. Sin embargo, no sería descabellado pensar en que el Lille juegue, al menos, los cuartos de final. Su delantero Jonathan David marcó goles inesperados cuando el equipo más los necesitaba y puede que en el próximo partido por la Champions League sea igual de desconcertante.

Aunque las probabilidades de que un equipo chico gane la Champions League son bajas, la historia del fútbol demuestra que clubes como el Lille pueden sorprender.

Redacción - Caudete Digital