¿Qué quieren conseguir los políticos en las redes sociales?

Rosario Peiró

Barack Obama fue el primer político en sacar partido de su presencia en los medios digitales. Batió un récord Guinness al convertirse en la primera persona que alcanzaba con mayor rapidez un millón de seguidores en Twitter. Dado su éxito, los demás políticos no podían ser ajenos a esto.

Pero, ¿qué beneficios tienes las redes sociales para los políticos? En el artículo de hoy te lo cuento, además de hacer un repaso de cómo enfocan la estrategia política en las redes sociales los políticos españoles.

 

Beneficios de las redes sociales para los políticos

 

Estos son los más destacados:

  • La inmensa mayoría de la población está en internet, así que es forma de acercarse a la sociedad y crear una comunicación directa.
  • Fomentar el activismo entre los seguidores.
  • Crear una comunicación bidireccional para saber lo que piensan los usuarios sobre determinados temas y cuestiones. De hecho, esto sirve para medir lo que se está haciendo, valorar las estrategias en tiempo real, y hacer ajustes en las acciones.
  • Potenciar la imagen de marca del político en cuestión, o el partido en general. Es fácil ver cómo además del partido político en sí, los candidatos tienen sus propias redes sociales. Esto sirve para que puedan emitir mensajes, y opiniones de manera directa a sus seguidores.
  • Crear comunidad. El mayor objetivo es aumentar la comunidad, y conseguir el máximo posible de seguidores que los partidos esperan que se traduzcan en votos.

Como verás estos son los beneficios principales que tienen en cuenta los políticos a la hora de lanzarse a la vida pública a través de las redes sociales.

 

Los políticos españoles en las redes sociales

 

Este año hemos tenido elecciones por partida doble (veremos si esto queda aquí), y hemos visto grandes momentos (algunos de auténtica vergüenza) por parte de los políticos en las redes sociales.

 La mayoría han escogido Twitter, Facebook, y YouTube como redes prioritarias para lanzar sus mensajes más representativos. Vox es el partido que más controversia ha causado, aunque el resto no se ha quedado atrás a la hora de generar debates de toda índole.

Te habrás dado cuenta cómo aprovechan estas plataformas para soltar los discursos, y frases que más pretenden generar debate en la sociedad, y además aclarar temas relativamente importantes.

¿Qué te ha parecido la presencia de los políticos en las redes sociales? ¿Recuerdas algún mensaje en especial que hayan publicado? Te invito a mi web para que sigas el día a día de todo lo que se cuece en el marketing digital www.rosapr.es

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta