¿Qué selección parte como favorita en la Eurocopa de 2021? ¿Y en la Copa América?

Interesante

Dos de los mayores eventos futbolísticos del mundo tendrán este año calendario conjunto en diferentes continentes del planeta y como seguro que ya sabes, hablamos tanto de la Eurocopa como la Copa América, que enfrenta a las mejores selecciones de ambos continentes y que debido a calendarios complejos por cancelaciones derivadas de la crisis sanitaria provocada por el covid, verán como sus torneos comparten días.

Para ser más claros, mientras que la Eurocopa dará comienzo el 11 de junio, la Copa América al otro lado del charco, que se disputará en Argentina y Colombia de forma conjunta, lo hará solo un día después, el mismo día 11 para ellos pero ya 12 de junio por nuestro horario en España, y al tratarse de competiciones con fase de grupos y eliminatorias, su duración es casi idéntica, un mes.

Mientras aficionados al fútbol y otros sectores relacionados como empresas de pronósticos están de enhorabuena ante el gran número de eventos que poder ver desde sus televisiones y realizar jugadas tanto para partidos de Europa como de América. De hecho, estas empresas están lanzando promociones por diferentes países, como el bono destinado a los jugadores mexicanos de gran repercusión en ese país a falta de meses para el comienzo de la competición.

Dicho lo cual, pasamos a citar cuáles son las naciones que parten como favoritas en cada uno de los torneos, con un pequeño ranking de tres para cada continente, basándonos en las cuotas medias de empresas expertas en pronósticos deportivos y como no están para perder dinero, son una buena fuente de inspiración para partir con datos certeros que nos indiquen los favoritos a alzarse con los respectivos campeonatos.

¿Qué selección es la favorita para la Eurocopa?

Entre las tres primeras selecciones que las empresas de pronósticos indican como favoritas, nos encontramos en tercera posición con Francia y en segunda posición a Inglaterra pero casi con las mismas probabilidades que el primero, que sería Bélgica.

Si bien son solo pronósticos, estos se basan en un algoritmo con múltiples factores que tienen en cuenta la trayectoria de los últimos partidos, sus últimas participaciones en eurocopas, los jugadores que tendrán disponibles, … por lo que suelen ser bastante fiables. De todos modos, como los datos están para romperlos, esperemos que España realice una buena actuación y logre levantar un nuevo título.

¿Qué selección es la favorita para la Copa América?

Conocidas las tres selecciones favoritas para ganar la competición europea, cruzamos el charco para comentarte cuáles son las naciones en América que más probabilidades les dan como campeones. En este caso, el tercer lugar sería para Uruguay, el segundo para Colombia y el primero para Brasil.

Curioso el no aparecer en el top 3 de favoritos la albiceleste, una selección argentina plagada de estrellas.

Dicho lo cual, está todo por decidir y queremos conocer tu opinión, ¿Quién crees que será el ganador de cada título? ¡Quedamos atentos a tus comentarios!

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta