¿Qué Significa Ser Travesti? ¿Y Cómo Afecta Las Relaciones?

Interesante

La comunidad LGBTQ ha vivido en una lucha por la aceptación y por eliminar la desinformación. Uno de los subgrupos más afectados con este último hecho es la comunidad travesti, la cual ha tenido que enfrentarse con ambigüedades con el término que los representa, sumado a los problemas de todos los LGBTQ. A continuación, te hablamos más al respecto.

Diferencia entre un transexual y un travesti

La desinformación de la sociedad en relación a la comunidad LGBTQ+ aunque es menor que en otras épocas, existe y afecta mucho a sus miembros. Especialmente a los que pertenecen a la comunidad transexual y travesti, ya que, a pesar de ser cosas muy diferentes, debido a las similitudes entre los términos, muchos tienden a confundirlos.

Cuando se habla de travesti es una actividad y se refiere a personas que en ocasiones se visten como alguien de un género diferente al suyo, independientemente de si se identifican o no con el mismo. No tiene ninguna relación con la identidad de género y es una práctica conocida desde hace miles de años, cuando Enrique III de Francia se vestía de mujer en diversas fiestas. Algunos travestis célebres son:

  • Ru Paul
  • Barry Humphries
  • Dennis Rodman
  • Pete Burns

En lo que se refiere a transexual, es un término ligado a la identidad de género y se refiere a personas que se sienten identificadas a un género diferente del que poseen por nacimiento, independientemente de su vestimenta. Puede estar vestido como hombre y sentirse mujer. Este es el caso de celebridades como:

  • Elliot Page
  • Caitlyn Jenner
  • Hunter Schafer
  • Las hermanas Wachowski

Las citas en línea son como un lugar seguro para conocer a tu alma gemela

Las citas en línea son una excelente herramienta para conocer personas y especialmente para los miembros dela comunidad LGBTQ. Existen páginas para hacer contactos travestis, que liberan la tensión que genera la búsqueda de una relación para esta comunidad y que, permiten correlacionarse con personas realmente interesadas en el personas travestis y que conocen lo que significa, previniendo encuentros incomodos y proporcionando un ambiente seguro, libre de prejuicios y con buenas posibilidades e encuentros.

As del 63% de los adultos solteros del Reino Unido utilizan páginas de citas para encontrar pareja y se estima que más de la mitad de las parejas del mismo sexo se han conocido online (63%) en comparación con solo un 35% de las parejas hetero. Esto es debido principalmente a que las personas de la comunidad LGBTQ+ en general encuentra en los sitios especializados lugares libres de tabúes y con personas que tienen un interés genuino.

El travestismo afecta la relación

La forma en que el travestimos afecta las relaciones es algo conocido, ya que, incluso ha sido retratado en películas famosas como “La chica danesa”, que, aunque se refiere a la transexualidad inicia como travestismo. De esta manera sucede en muchos casos, las personas transexuales inician vistiéndose con el género del que se sienten parte y que es diferente al propio.

Para las relaciones estas conductas suelen ser difíciles y afectarlas, ya que, por lo general la pareja que lo practica lo hace a escondidas y puede pasar mucho tiempo hasta ser descubiertos, personas han descubierto a su pareja tras más de 20 años de relación. Esto generalmente conduce a crisis, ya que, la persona muchas veces busca una aceptación inmediata con lo que la pareja no puede lidiar. Por otro lado, la dinámica sexual puede alterarse debido a si la persona travesti desea llevar esta actividad a la misma y caso de que haya hijos tomar la decisión de compartirlo puede resultar complicado, generalmente lo más recomendable es terapia de pareja.

5 consejos esenciales de travestismo para ser uno mismo y construir relaciones

Ser travesti puede ser difícil especialmente al construir una relación, sin embargo, siguiendo estos consejos puedes simplificar mucho las cosas y lograr ser tú mismo y relacionarte de forma más saludable:

1. Deja el miedo a quien eres, no eres raro y no eres malo, el primer paso es aceptarte a ti mismo para que así los demás te acepten también.

2. Prepárate antes de salir, regálate el tiempo para elegir un outfit con el que te sientas cómodo y confiando.

3. Cuando conozcas a alguien de tu interés, se honesto respecto a quien eres, si te rechaza no era para ti y si te acepta te sentirás libre y la relación será mucho más sana.

4. Date tiempo para conocer a las personas con profundidad y saber realmente quienes son, esto te ahorrara muchos malentendidos.

El travestismo puede ser difícil, sin embargo, se está trabajando en su aceptación y en eliminar los tabúes como a través de la celebración del orgullo LGBTQ donde se combate la desinformación y la desigualdad.

Comparte esta noticia:
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles