¿Qué va a suponer en Albacete el nuevo hub de Airbus?

Interesante

Desde que apareciera como una realidad el hecho de que Airbus había puesto su ojo en la creación de un hub logístico en Albacete, la provincia se puso en marcha para poder dotar no solo a sus carreteras sino a sus bolsas de empleo los mejores candidatos para garantizar que su instalación en territorio manchego sería un acierto para la compañía.

Será a lo largo de este 2022 cuando comiencen las obras que pondrán en marcha las naves situadas en una parcela que, reunificando las que se necesitaban, contará con más de 130.000 metros cuadrados.

Pero, ¿qué se necesita para que este nuevo hub, al igual que todos los que empiezan a crearse en el llamado Puerto Seco, tengan lo necesario para funcionar?

Transporte. En eso se basa todo. El hecho de que la mayoría de flotas de transporte hayan dado el salto hacia las nuevas tecnologías todo lo pondrá más fácil.

“De nuestra logística salen productos que hay que llevar no solo a España sino a nivel internacional. El contar con transportistas y empresas que han dado el salto a la digitalización y permiten garantizar que los trayectos se hacen con dash cams, monitorización de carga o seguimiento GPS es vital para dar confianza. Castilla la Mancha está siendo pionera en los hubs logísticos por su ubicación peninsular y hay que apostar por seguir en la vía del transporte inteligente” explican desde el sector.

¿Qué significan esos términos?

Las dash cams son la nueva generación de cámaras que, cumpliendo con todos los requisitos legales necesarios, y basadas en la inteligencia artificial. Esta aplicación no solo alerta a los conductores en caso de que pierdan la atención en la carretera, evitando así y reduciendo de forma proporcional la siniestralidad, sino que también, ante cualquier frenazo brusco o movimiento fuera de la conducción normal, activarían su grabación almacenando el contenido en la nube y arrojando luz sobre cualquier incidente. Al usar IA, la grabación que realiza en cabina puede difuminar la imagen del conductor para asegurar y garantizar su anonimato.

La monitorización de la carga tiene mucho que ver también con los parámetros que pueden registrarse hoy en día, en tiempo real, gracias a la tecnología. Temperatura, humedad o incluso la imagen de la parte de carga para poder revisar las condiciones en las que está realizando la ruta en caso de ser una mercancía especial.

Empresas que mueven mercancías, como es el caso de Airbus, agradecen este tipo de avances y suelen fomentar el uso de flotas que cumplan con las últimas opciones en tecnología

El seguimiento GPS es otro de los grandes avances del transporte. Más allá de conocer la ubicación en tiempo real de la flota, sirve para poder ir alertando en caso de encontrarse con inclemencias meteorológicas, atascos o demás incidentes de carretera. Eso permite tomar decisiones y cambios sobre la marcha para evitar situaciones de riesgo, pero también para buscar soluciones logísticas en caso de necesidad o áreas de descanso si llega el momento de parar el vehículo por las horas de conducción.

Desde la última normativa al respecto de las horas y el registro que deben seguir en adelante los conductores, publicado a principios de mayo en el BOE, hay tres puntos claves: las horas al volante, las horas que, aunque no estén al volante, están desarrollando su trabajo administrativo o de controles y las horas de conducción nocturna. Esto, gracias a softwares que también registren el mandato ELD se simplifica sobremanera.

Comparte esta noticia:
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles