Recorrer España durante unas vacaciones o una escapada de fin de semana es siempre un plan entretenido. Cada región del país cuenta con maravillas únicas que lo convierten en uno de los sitios más visitados de todo el planeta.
Ubicada entre el Principado de Asturias y el País Vasco, Cantabria posee una gran riqueza natural e histórica, muchas veces desconocida para el viajero promedio. Esto la convierte en un destino ideal para disfrutar en compañía de toda la familia, puesto que es posible encontrar puntos de interés para personas de todas las edades.
¿Qué se puede visitar durante una escapada a Cantabria?
Esta comunidad autónoma cuenta con un patrimonio que ha sido reconocido mundialmente por la UNESCO. Su principal atractivo es la cueva de Altamira, uno de los testimonios más completos y mejor preservados de las pinturas rupestres del período Paleolítico. Estas manifestaciones artísticas primitivas datan del 37.000 a.C. y, dada su importancia cultural, se preservan celosamente de posibles daños y del deterioro. En la actualidad es posible visitar una réplica del monumento, conocido como Neocueva de Altamira, que permite conocer los secretos que encierra mediante el acompañamiento de un guía especializado y sin riesgos para el patrimonio.
Otra alternativa para recorrer con los niños es el Parque de la Naturaleza Cabárceno. A diferencia de lo que sucede en un zoológico, los animales se encuentran completamente en libertad en un espacio natural diseñado por la mano del hombre. No se trata de una reserva, ya que alberga también animales exóticos que no son propios de la zona, como jirafas y rinocerontes, pero lo hace en recintos que priorizan el bienestar de cada especie. El objetivo principal del sitio es promover la educación de toda la familia en temáticas ambientales y de conservación animal.
Finalmente, Cantabria cuenta con algunos de los pueblos más bellos de España. Localidades como Comillas o Bárcenas la Mayor deslumbran con su casas típicas, su riqueza gastronómica y la belleza de sus paisajes.
Viajes low-cost para lidiar con la crisis económica
Los aumentos de precios han golpeado fuerte en los bolsillos de las familias españolas durante el último año. En estas circunstancias, es lógico que a la hora de organizar un viaje se busque ahorrar lo máximo posible en gastos. Por eso, comprar los billetes de transporte y reservar el alojamiento con mucha antelación puede significar una importante reducción del coste, especialmente si opta por alternativas baratas como los hostales. También abandonar la idea de comer en restaurantes puede mantener el presupuesto de una estancia en Cantabria a niveles razonables.
No obstante, cuando se trata de un viaje en familia los costes aumentan radicalmente. Cada actividad que se planifique implica multiplicar varias veces el valor de una entrada, de los recuerdos y la comida. Contar con ahorros para afrontar todos estos gastos en épocas de vacas flacas es difícil, por lo que buscar algún tipo de financiación externa podría ser una solución para poder llevar a cabo este viaje tan deseado sin inconvenientes.
¿Se puede financiar un viaje con un préstamo rápido?
Como su nombre indica, los préstamos rápidos son créditos que se pueden tramitar y recibir en un período muy corto de tiempo. Por este motivo, se trata de instrumentos que tienen una muy elevada tasa de interés y deben pedirse sólo en casos de extrema necesidad. Las cuotas mensuales para su devolución podrían ser muy costosas para una economía familiar en dificultades.
La principal ventaja de estos préstamos es que los requisitos para pedirlos son muy escasos, basta con ser residente en España, mayor de 18 años y contar con ingresos suficientes para hacer frente a los pagos. Algunas entidades aceptan incluso clientes con ASNEF, por lo que haber caído en un incumplimiento anteriormente no tiene por qué condicionar las posibilidades de acceder a un nuevo préstamo.
Conseguir un préstamo rápido online se puede hacer desde cualquier dispositivo con conexión a internet, como un portátil o un móvil. Una vez que se completa el formulario de contacto y se adjuntan los documentos solicitados, la compañía envía el dinero pocos minutos después de aprobar la solicitud. Desde ese momento, es posible comenzar a hacer reservas y contratar excursiones para poder disfrutar de las bellezas de Cantabria sin privaciones.