Raúl Pagán, Campeón de Euskadi en Lanzamiento de Jabalina con una marca de 56 metros

Deportes

El caudetano Raúl Pagán ha participado este fin de semana en el Campeonato de Euskadi de Lanzamientos Largos en la modalidad de Jabalina, donde se ha proclamado Campeón de Euskadi con una marca de 56 metros.

Estos son los primeros lanzamientos de la temporada. El Campeonato de Invierno de Lanzamientos Largos de Euskadi se ha celebrado en Pamplona, valedero conjuntamente para el Campeonato Navarro y el de Euskadi. Todos los atletas luchan en la misma competición, pero cada uno opta al título de su Comunidad.

Raúl Pagán nos explica que “normalmente, los resultados de invierno no suelen ser tan óptimos como los de verano, ya que las preparaciones físicas están enfocadas al periodo de verano, donde se completan los diferentes periodos de entrenamientos. El clima es mucho más favorable y las competiciones son más atractivas para la obtención de mejores resultados”.

“El Campeonato de hoy nos sirve para empezar de nuevo a encontrar buenas sensaciones, despejar dudas sobre pequeñas molestias, confirmar el buen estado físico, en definitiva, para entrar en el rodaje competitivo… Así que los resultados suelen pasar a un segundo plano… Pero la victoria de hoy ha sido toda una motivación para el siguiente encuentro, el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos, el 27 de febrero, por tierras extremeñas, concretamente en Montijo, casa del gran lanzador de martillo Javier Cienfuegos, y que un año más nos brinda su pasión por los lanzamientos y su gran hospitalidad”, nos dice Raúl.

Desde aquí enviamos nuestra enhorabuena a Raúl Pagán por este magnífico resultado.

 

Raúl Pagán con su Medalla en Pamplona

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta