Razones por los que jóvenes y no tan jóvenes buscan asesoría sexual en Albacete

Interesante

Desde pequeños, vamos aprendiendo todo lo referente a nuestra sexualidad, conocemos nuestro cuerpo y descubrimos en algún momento, el sexo. Sin embargo, este tema es aún censurado en algunos lugares, por lo que no todos logran obtener la información adecuada tanto de protección como en lo referente al acto en sí.

Como forma de fomentar la correcta educación sexual de jóvenes y no tan jóvenes en Albacete cuentan con “Asexorate”, un servicio de atención sexual que funciona gracias a la colaboración del Centro de Juventud y la Asociación de Educación Sexual y Planificación Familiar de Castilla-La Mancha. Este espacio se encuentra destinado para abordar temas sobre la sexualidad de los albaceteños, así como asesorar a los padres para que puedan discutir de estos temas con sus hijos, contando también con profesionales específicos para dar respuesta a cualquier problema que pueda presentarse en este campo.

En general, el tema de sexo ha sido sumamente censurado, puesto que muchas personas son creyentes de que este tema es privado y no debe ventilarse. No obstante, no es la medida más apropiada para los jóvenes, los cuales esperan aprender de sus padres todo lo que necesitan para poder desarrollarse adecuadamente en esta área de la vida.

Hay que tener presente que la falta de información solo puede ocasionar problemas, tales como infecciones, enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados. Es por ello que desde “Asexorate” se cuidan los detalles y se intenta darle la mejor educación sexual y atención especializada a los jóvenes y no tan jóvenes.

Las dudas de los jóvenes

Este centro cuenta con una alta demanda entre chicos y chicas, manteniendo una mayoría considerable en la presencia de chicas, las cuales, por lo general, van en busca de pruebas de embarazos o para conocer algunos aspectos de su sexualidad, entre los que se encuentra:

  • Información sobre el ciclo menstrual.
  • Los riesgos de quedar embarazada y qué hacer para evitarlo.
  • Factores de riesgos para contraer alguna ETS.
  • Asesoramiento con respecto al dolor durante las relaciones sexuales.

De igual forma, tanto hombres como mujeres adolescentes se interesan por el uso de los conocidos juguetes eróticos y toda la información relevante a ellos, teniendo en cuenta el sitio donde comprarlos y cómo mantener la correcta higiene en ello. Este punto posee una cantidad considerable de información, por lo que se recomienda que los jóvenes no se conformen con una sola visita al centro.

Dudas de los no tan jóvenes

En Albacete, como en otras partes del mundo, son muchos los padres que se sienten intimidados por el tema del sexo y lo que implica para ellos hablar con sus hijos. Por este motivo, algunos de ellos se deciden a utilizar el centro como medio para obtener información acertada que los oriente a cómo hacerle frente el tema.

Por otro lado, otros, al sentirse incapaces de hacerle frente solos, acuden con sus hijos para que ambos reciban la orientación que necesitan en este aspecto. Los especialistas se abocan para hacer que el tema del sexo sea tan natural como sea posible tanto para padres como para hijos.

En el intermedio

Contrario a lo que se cree, son muchas las personas que se mantienen cerca de los treinta y que requieren de orientación sexual. Esto se debe a que sienten dudas con respecto a lo que afecta al deseo, al crecimiento erótico, uso de juegos e imaginación y tratamiento para las infidelidades.

Otros puntos que pueden interesarle son los métodos anticonceptivos más permanentes como la colocación de implantes o la realización de una vasectomía. Estos puntos son importantes y hace que se motiven a conseguir ayuda profesional.

El sexo y la sexualidad son temas que afectan a los seres humanos durante toda su vida. Es por ello, que es tan positivo que los ciudadanos de Albacete cuenten con un centro al que acudir para aclarar dudas y encontrar ayuda en este ámbito en particular.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario