formacion abril23 caudete digital

Reciben su diploma 28 personas de Caudete tras finalizar los cursos de formación del programa ‘Dipualba Protege’ El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, y el alcalde de Caudete, Moisés López, entregaron los diplomas acreditativos a los alumnos y alumnas formados

General

Un total de 28 personas recibieron en Caudete su certificado tras finalizar alguno de los dos cursos del programa ‘Dipualba Protege’, impulsados por la Diputación de Albacete y el Fondo Social Europeo (FSE), para favorecer la empleabilidad de colectivos vulnerables. Uno de los cursos es el de ‘Operaciones básicas de cocina’ y el otro ‘Soldadura con electrodo revestido y TIG’.

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, y el alcalde de Caudete, Moisés López, han entregado los diplomas acreditativos a los alumnos y alumnas formados. Un total de 18 participantes han cursado el primero de ellos (15 mujeres y 3 hombres), y 10, el segundo (3 mujeres y 7 hombres).

Prácticas en empresas y establecimientos locales

Así, quienes han finalizado el curso de ‘Operaciones básicas de cocina’ han realizado sus prácticas en el Club de Tenis Caudete, La Góndola, Fundación Diagrama, el Centro de Día de Alzheimer, la Residencia «San Juan Evangelista», Asprona y en los bares ‘El Rocín’, ‘Cibeles’ y ‘Entresuelo’. Por su parte, las personas que han asistido al de ‘Soldadura con electrodo revestido y TIG’, las han llevado a cabo en Metalistería Almanseña, Mecanizados Caudete, Tecnogrúa, Talleres Torres y Requena, Talleres Ima, Parcitank y Talleres Ramón y Clemente.

Valera ha agradecido la colaboración de estas empresas, y ha reiterado la importancia que estas prácticas tienen en la formación del alumnado, completando la parte teórica con la que cuentan ambos itinerarios. De hecho, estos cursos están vinculados a las potencialidades laborales de la zona en la que se han impartido favoreciendo el acceso al mercado laboral de quienes los cursan.

Deja una respuesta