Nadie duda de que las redes sociales son esenciales para cualquier empresa en la actualidad. Son varios los motivos por los que se han convertido en indispensables para marcas de todo tipo. No sólo tienen presencia digital las grandes empresas, sino que cualquier negocio, sea del tamaño que sea, puede tener su espacio dentro del mundo online.
Esto es lo que consiguen las empresas que tienen presencia en internet:
- Mayor alcance a la hora de conseguir posibles clientes ya que hoy en día casi todo el mundo está en alguna red social.
- Canal de comunicación directo.
- Atención al cliente cercana.
- Posibilidad de valorar de manera inmediata las opiniones sobre sus productos, o servicios.
- La posibilidad de realizar campañas de publicidad a menor coste que en los medios tradicionales.
- Capacidad se segmentación del público que realmente le interesa a una marca.
Estas son sólo algunas de las ventajas principales de tener presencia en las redes sociales. Ahora bien, ¿cómo escoger las más adecuadas para una determinada marca? Un error muy común es querer estar en todas los medios sociales, y eso no es indispensable, incluso puede ser contraproducente.
¿Cómo escoger las redes sociales que benefician a una marca?
Estos son los pasos recomendados para escogerlas:
- Haz un Social Media Plan para saber el valor que tienes, cómo trabaja tu competencia, su posicionamiento en redes sociales, definir el cliente ideal que quieres, conocer con detalle tus propios productos o servicios. Todo ello te ayudará a determinar las estrategias.
- Una vez conozcas estos datos investiga las redes sociales actuales para valorar si en ellas está tu público deseado.
- No te dejes llevar por modas. Mucha gente cree que porque esté en alza una red social u otra es indispensable estar ahí, pero lo importante es escoger aquella en la que estén tus posibles clientes, no en la que esté de moda.
- Escoge sólo aquellas que vayas a trabajar de manera asidua. No es necesario que estés en cientos, sólo determina las más importantes y trabaja con regularidad los contenidos y monitorización.
- Cuida tus textos, tus imágenes y aporta una perspectiva original, novedosa. Tienes que fomentar tu aporte de valor para que tu público se quede contigo, y no se vaya a la competencia.
Recuerda que estar en las redes sociales te ayudará a dar a conocer tu negocio, a mantener una comunicación directa con tus clientes, y a poder posicionarte en el mercado.
Si necesitas ayuda, o quieres seguir aprendiendo sobre Marketing Digital, te invito a mi web www.rosapr.es
¡Hasta la próxima!