Redes sociales, el canal de ventas ideal para emprender en España

Interesante

¿Quieres vender por Internet? No eres el único, ya que actualmente hay cientos de marcas y empresas españolas aprovechando la penetración del Internet en nuestro país para incrementar sus ventas significativamente. A través de la web, estos comerciantes estudian decenas de canales ideales para vender sus productos a tantas personas como sea posible.

Pero, ¿cuál es el mejor canal para lograrlo? Según entusiastas de este canal de ventas que han realizado las predicciones de e-commerce para el 2020, este canal serán las redes sociales.

Uso de redes sociales en España

Puede que te parezca que las redes sociales (aunque importantes) realmente no son tan relevantes en la vida de los españoles, sin embargo, te equivocas. Esto se debe a que, según reportes recientes, más de 25 millones de españoles utilizan redes sociales, lo que se traduce en poco más de la mitad de la población teniendo una presencia digital.

Se trata de casi el 86% de los internautas entre 16 y 65 años utilizando estas plataformas con la finalidad de comunicarse con sus grupos cercanos, así como de conocer información de último momento en miles de tópicos distintos. Hablamos de una edad promedio de 39 años, comprendida en 49% por hombres y 51% de mujeres.

Instagram y Facebook, las herramientas más utilizadas

Si bien WhatsApp sería la red social más utilizada, la realidad es que esta empresa fue comprada por Facebook hace varios años, lo que hace a esta última la empresa con mayor número de usuarios dentro del mercado de las RRSS. Cerca del 88% de los internautas utilizarían WhatsApp de forma constante, mientras que alrededor el 87% hace lo propio en Facebook.

Es precisamente por este motivo que ya no es extraño ver que una marca o empresa monte una tienda en Facebook, aprovechando todos los beneficios que esta puede traer en cuanto a exposición y ventas se refiere. Actualmente, estas tiendas de Facebook no son solo perfiles comerciales que funcionan dentro de la plataforma, sino que además cuentan con decenas de herramientas y plugins que agilizan el proceso de ventas.

Por otro lado tenemos a Instagram que, a pesar de no ser la red social más utilizada, es la que mayor número de seguidores ha ganado desde su llegada a España. Es por eso que esta se ha convertido en una de las RRSS favoritas de las empresas españolas, que ven en su naturaleza visual la plataforma ideal para atraer nuevos consumidores de todo el territorio nacional.

De ahí que actualmente casi cualquier empresa ahora venda en Instagram, desarrollando decenas de estrategias como concursos, campañas de contenido relevante, interacciones con los usuarios, entre varias otras para crear una imagen de marca mucho más sólida y atractiva en el plano digital.

Futuro del Social Commerce en España

Es por todo lo anteriormente expuesto que los entusiastas en comercio digital han afirmado que el Social Commerce será una de las tendencias más importantes del 2020 para los compradores, quienes en su mayoría utilizarán dispositivos inteligentes para investigar sobre productos que desean, y para finiquitar buena parte de sus pagos.

Esto no pasará desapercibido para los comerciantes, claro que no, ya que es precisamente esta información la que les indicará a través de qué canales virtuales tendrán que dar a conocer su oferta. El desarrollo de sitios web, aplicaciones y campañas promocionales estará entonces optimizado tanto para dispositivos tradicionales, como para los portátiles.

Y tú, ¿ya estás vendiendo a través de redes sociales? Si no lo haces, puede que sea el momento ideal de comenzar a utilizar estas plataformas para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Deja una respuesta