Renovado el convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Caudete

General

Redacción – Caudete Digital /


El pasado viernes se renovó el Convenio de Colaboración existente entre el Ayuntamiento de Caudete y la Universidad de Alicante, que permite realizar prácticas laborales a los alumnos en el Consistorio caudetano.

El 30 de octubre de 2013 se rubricó un documento que establecía una prórroga indefinida de dicho convenio, si bien la Ley 40/2015, de octubre de este año 2020, según su Disposición adicional octava, anuló dicha cláusula.

Ante dicha circunstancia, la Universidad de Alicante comunicó al Ayuntamiento el 14 de mayo que “está interesada en continuar con la colaboración entre ambas instituciones en materia de formación práctica y profesional para nuestro alumnado”.

La Concejal Delegada de Formación y Empleo, Mª Mar Requena, ha remarcado la importancia de este tipo de acuerdos para ambas instituciones, así como para el alumno, quien puede tomar contacto real con la profesión elegida en el ámbito del servicio público.

Así pues, ha adelantado que a esta renovación se sumarán otras, ya que el Ayuntamiento también posee este tipo de convenios con otros centros educativos, tanto de la localidad como de fuera de ella, y que ampliará para facilitar el camino a aquellos alumnos que opten por el Ayuntamiento de Caudete como centro de prácticas.

De hecho, han sido varios los caudetanos que en los últimos años eligieron esta opción, en departamentos como Secretaría, Intervención, Servicios Técnicos o Deportes.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta