Reparadas las puertas laterales de la Plaza de Toros ‘Arenas’ de Caudete

Ayuntamiento

Las puertas laterales de la Plaza de Toros «Arenas» de Caudete han sido reparadas recientemente.

Mecanizados Caudete, S.L. fue la empresa adjudicataria de la licitación, que ha tenido un coste total de 4.114 euros.

Los trabajos han permitido recuperar y sanear las puertas metálicas originales, que presentaban deficiencias por corrosión, que había debilitado principalmente el barrón y cuarterón inferior. Para la reparación resultó necesario extraerlas y trabajarlas en el taller. Además, se han reposicionado los pernios y sustituido el angular central longitudinal, con el fin de facilitar la apertura y el cierre de las puertas. Tan solo queda pendiente el lacado de las mismas, que junto a otras tareas de pintura en el inmueble, se prevé para el presente año 2022, según indican fuentes municipales.

Igualmente, se ha provisto del suministro y colocación de dos nuevas puertas, para la sala de carros y el camerino (ambos bajo las gradas) de diseño idéntico a las situadas hace dos años en los aseos de la plaza.

Diego Cuenca, concejal de Patrimonio Histórico, ha subrayado que estas actuaciones están contempladas en el Plan Director que el Pleno aprobó en 2017, y que esta inversión, junto a la realizada el pasado verano sobre el enfoscado interior de la fachada, «suponen cerca de 20.000 euros los que el Consistorio ha destinado en 2021 para el mantenimiento y conservación de la Plaza de Toros».

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles