Crónica de Paco «El Rubio» /
El C.D. Caudetano rescató un valioso empate en su visita a El Herrumblar en un partido muy igualado, con alternativas para ambos conjuntos y emoción hasta el pitido final.
La primera mitad fue bastante pareja, con pocas concesiones y mucho respeto entre dos equipos bien plantados. Cuando el descanso parecía inminente, Pablo adelantó a los locales en el minuto 40, llevando el 1-0 al marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Caudetano dio un paso al frente y fue claramente superior durante muchos minutos, llegando incluso a merecer los tres puntos. La insistencia tuvo premio en el minuto 76, cuando Rubén firmó el empate. Apenas un minuto después, Andrés culminó la remontada visitante colocando el 1-2 y desatando la ilusión en el banquillo caudetano.
Sin embargo, El Herrumblar no se rindió y, en el minuto 87, volvió a golpear con el segundo tanto de Pablo, que firmaba su doblete y se erigía como el mejor jugador del encuentro, dejando el definitivo 2-2.
Con este empate, el Caudetano se mantiene en la segunda posición, a solo dos puntos del líder Almansa, y conserva intactas sus opciones de ascenso.
Loli Vinader, presidenta del club, valoró así el momento del equipo:
«Tenemos equipo, tenemos afición y tenemos un gran propósito. Estos jugadores y entrenadores consiguen crear ilusión, expectativas y ganas de seguir luchando. El Club Deportivo Caudetano mantiene intactas sus posibilidades de ascenso, casi al término de la primera vuelta. Gracias a todos: instituciones, empresas… ¡y hasta la victoria siempre!«
La próxima jornada, el Caudetano recibirá a La Felipa en el Antonio Amorós, y una semana después hará lo propio ante Casasimarro, en dos partidos consecutivos como local.
LOS JUVENILES EMPATAN 3-3 CON TRIPLETE DE DAVID CONEJERO
El juvenil del C.D. Caudetano firmó un empate a tres goles frente al Mota del Cuervo en un encuentro marcado por las imprecisiones en los inicios de ambas partes y por un gran esfuerzo final de los locales.
David Conejero abrió el marcador en el minuto 8 (1-0), pero Mario empató rápidamente en el 11. Antes del descanso, David volvió a aparecer para poner el 2-1 en el minuto 45. En la segunda mitad, Víctor igualó de nuevo (2-2, min. 54), y poco después, Ismael adelantó a los visitantes (2-3, min. 68) aprovechando un momento de precipitación local.
Lejos de venirse abajo, el Caudetano reaccionó con carácter y volvió a empatar en el minuto 72, completando así el triplete de David Conejero. Un resultado justo por lo visto sobre el césped, aunque con decisiones arbitrales muy protestadas por los locales, que vieron anulado un gol por un fuera de juego inexistente y otro tanto que no subió al marcador pese a que el balón cruzó la línea.
La próxima jornada, los juveniles visitarán Albacete para medirse a la Balompédica.



