Reportaje de las obras de la autovía A-33 en Caudete a vista de pájaro

General

Las obras de la A-33 a su paso por Caudete siguen a buen ritmo, aunque es difícil apreciar en su conjunto cómo quedarán las rotondas, las vías, los accesos, etc.

Para ello, lo mejor es utilizar un dron. Este dispositivo nos permite ver a la perfección el estado de las obras y el conjunto de la autovía a su paso por nuestra población.

A continuación, podemos ver un pequeña galería fotográfica con imágenes tomadas por Manolo López Plá.

 

Comparte esta noticia:
- | | | | |

1 respuestas a “Reportaje de las obras de la autovía A-33 en Caudete a vista de pájaro

  1. La obra más disparatada que se puede uno imaginar.
    a) Destruyen una carretera-desviación que no tiene ni veinte años para producir este monstruo, que no ha aprovechado en nada las obras que se llevaron a cabo en aquella.
    b) En lugar de tirarla en la parte baja del término de Caudete para, que vaya a encontrarse con la autovía que pasa al Este de Yecla y que será su continuación hacia Murcia, la hacen por el sitio más accidentado posible, que son los Altos de Yecla, con un complicadísimo movimiento de tierras, que comprende terraplenes y trincheras gigantescas, multitud de puentes por la cantidad de ramblas que ha de superar y de caminos que cruza o corta.
    c) Quedará semioculta con unas gigantescas murallas a la “berlinesa”, soportadas por miles de postes de hierro, algo así como en las cercanías del núcleo urbano de Fuente la Higuera, que ha quedado oculta a la vista. Dicen que es para que el ruido ascienda ¿hacia Santa Ana? y no afecte a algunos chalets próximos que han quedado o a la ruinosa finca de El Paso.Observar el estado deplorabilísimo de este palacete es una vergüenza, una deshonra para la memoria de Don Francisco Albalat. Parece ser que este pueblo no ha perdonado el hecho de que este mecenas dispusiera de medios económicos para hacer obras verdaderamente magníficas, de las que no queda prácticamente nada. Hasta su sepultura y la de quien fue su noble esposa francesa han sido arrinconadas y los dos cenotafios despreciados con la eliminación de sus nombres.
    Por el contrario puede observarse, que una autovía como la de Valencia o bien la de Alicante, con multitud de poblaciones a sus orillas y con una intensidad de tráfico que nunca tendrá esta nueva autovía, no han sido “privilegiadas” con semejantes barreras infames.
    Y esto en un pueblo como Caudete, en donde el ruido forma parte de su nefasta idiosincrasia, en particular la proviniente de guaridas, bares o simplemente viviendas, que no se preocupan lo más mínimo en respetar el silencio de los vecinos.
    Señoras/Señores: ¿Se enterarán alguna vez de que el ruido gratuito supone una contaminación y agresión mucho más grave para la salud que tirar un papel al suelo o el hecho de que un perro cague en medio de la calle?

Deja una respuesta