Representantes de la Junta visitaron las instalaciones de Fundación Diagrama en Caudete

Asociaciones

La delegada provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma, y el Jefe de Servicio de Infancia y Familia, José Ricardo Navarro, mantuvieron una reunión con los responsables de la Fundación Diagrama de Caudete, en la que pudieron analizar los distintos proyectos que se desarrollan conjuntamente por la Junta y esta entidad social.

Antonia Coloma informó de los proyectos en los que la Administración regional está colaborando en Caudete. Entre ellos, los centros de acogida residencial y de primera acogida, orientados a la atención integral, y la promoción de la autonomía de menores extranjeros no acompañados. Esta atención viene financiada por la línea de subvenciones que gestiona el área de Infancia y Familia del Gobierno regional de Castilla-La Mancha.

Coloma ha subrayado que es muy importante “atender a niños, niñas y, especialmente, jóvenes que están dentro del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, buscando promover el pleno desarrollo de su personalidad, su integración social y garantizando las condiciones para el ejercicio de los derechos que el ordenamiento jurídico les reconoce”.

La Fundación Diagrama puso en marcha en Caudete el 1 de junio el proyecto Construyamos en Red, iniciativa financiada, en este caso, por el área de Acción Social de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, a través de su línea de subvenciones a los proyectos de inclusión social.

Un total de 45 jóvenes se encuentran participando en este proyecto a través de itinerarios personalizados de inserción en los que se ofrece acompañamiento y atención individualizados a cada persona usuaria, elaborando un diagnóstico integral sobre sus necesidades personales en relación a la búsqueda activa de empleo.

Enmarcadas en esta iniciativa, se llevarán a cabo actividades complementarias como talleres para mejorar competencias psicosociales o servicios de formación personalizada, ayuda en el trabajo y prospección laboral, entre otras.

El objetivo de este proyecto, que se llevará a cabo hasta el próximo 31 de diciembre, es “el acompañamiento, asesoramiento y seguimiento continuo de cada persona atendida en Construyamos en Red para ayudarle a mejorar y motivarle en su proceso de inserción laboral”, indicó la delegada provincial de Bienestar Social.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta