Rescatan a un parapentista de Caudete accidentado en Villena

La víctima se precipitó ayer por la tarde en la sierra de Villena y fue trasladado al Hospital de Elda en una ambulancia del Samu, tras ser evacuado en el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos.

El parapentista fue trasladado sobre las siete y media al Hospital General Universitario de Elda tras sufrir un accidente en la sierra de Villena. La víctima, un vecino de Caudete de entre 40 y 50 años de edad y nacionalidad española, presenta posible fractura de brazo y pierna izquierda así como un fuerte golpe en la cabeza. Pero, en el momento de ser auxiliado por los bomberos, se encontraba consciente.

El suceso se produjo pasadas las seis y media de la tarde de este martes y ha sido un excursionista quien ha dado la voz de alarma tras observar cómo el deportista perdía el control del parapente, precipitándose desde una considerable altura hasta impactar con una ladera de difícil acceso próxima al paraje de Las Cruces.

Tras una rápida y eficaz actuación por tierra de los efectivos del Parque de Bomberos de Villena y por aire del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial, el herido fue evaluado en un primer momento y trasladado posteriormente en el helicóptero de la Diputación hasta el cercano campo de fútbol de La Solana. Una vez allí, el parapentista fue trasladado al Hospital de Elda en una ambulancia del Samu que estaba aguardando su llegada.

(En la foto, momento del rescate con el helicóptero)

Fuente: Información Alicante


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página