Comunicado de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Caudete /
SOBRE LAS FORMAS DE TRABAJAR CON VOX EN ALCALDÍA
Desde el PP invitamos al alcalde José Miguel Mollá a que abandone el rencor y el victimismo.
Igualmente, le pedimos que aplique la senda del sentido común, no desacredite a sus socios y, por tanto, sepa gobernar con la diversidad de opiniones, respetando los postulamientos de quien le sostiene en el mando.
Además, le exigimos que rectifique las informaciones vertidas que no se ajustan a la realidad, y no trate de engañar a los caudetanos.
Públicamente le recordamos que, cuando quiera, puede sentarse con nosotros, sus socios, los 5 concejales del PP para consensuar todo expediente que se lleva a Comisión Informativa y, posteriormente, a Pleno, ya que esto no fue lo que Mollá hizo con la Ordenanza del Ecoparque, con la compra del pozo, con el préstamo, con la última modificación del IBI, con el destino de los ingresos del Estado (PIE extraordinaria) en 2024 y en 2025, con las Líneas Fundamentales del Presupuesto, y un sin fin de temas que ellos mismo deciden sin consenso ni trabajo del equipo del gobierno al completo, y del que luego exigen su férreo apoyo.
Aprovechamos para comunicar a los caudetanos que nosotros, en el PP, seguiremos trabajando para todo aquello que sea más beneficioso para el pueblo, aunque ello conlleve contradecir los intereses partidistas de Vox. No hemos pactado silencio y rodillo, sino trabajar por un pueblo mejor.
Queremos recordar al pueblo de Caudete que en los dos años previos, donde el PP ha ostentado la Alcaldía, hemos recibido por parte de VOX votaciones en contra y abstenciones (como se pueden comprobar en actas plenarias y Juntas de Gobierno) y nunca le hemos amenazado, ni acusado de nada, porque respetamos la diversidad de opinión. Mucho menos, hemos usado la coacción y la amenaza de dejar caer proyectos y romper el Pacto de Gobierno, como ellos han hecho. Nunca hemos practicado el victimismo ni el engaño a nuestros socios, siempre hemos ido de cara con ellos. Así pues, señores de VOX que reflexionen y sean objetivos.
Por último, le recordamos al Sr. alcalde José Miguel Mollá que si no sabe poner en práctica todo lo anterior, puede voluntariamente renunciar en cualquier momento a la Alcaldía, por su salud, por el bien de su pueblo y por la imagen institucional del Ayuntamiento que dirige, ya que públicamente ha confirmado no querer el pacto por el que está en el Gobierno.
Fdo. Los Concejales del Grupo Municipal Popular

