Restaurantes exclusivos a tu alcance

Interesante

España siempre ha sido una referencia en gastronomía y buena cocina. Nos gusta comer bien, y tenemos a nuestro alcance las mejores materias primas para ello…

Los programas de televisión sobre cocina, abundantes en todas las cadenas, y algunos de ellos de muy buena calidad, han despertado también el interés en la gastronomía. Ya son muchos los que no se conforman con lo tradicional, sino que buscan algo más. Hay un deseo de experimentar nuevas sensaciones, nuevos sabores, nuevas texturas… La cultura de la cocina innovadora, aunque se trate de recetas tradicionales o de última generación, está calando cada vez más en nuestro país, y no parece que se trate de una moda pasajera.

Quienes dirigen los restaurantes lo saben, y por ello, la calidad media de los establecimientos de restauración españoles ha subido, y mucho, en los últimos 10 años. Pese a la crisis, o quizás ayudado por ella, los estándares han crecido a todos los niveles: desde la calidad de los responsables de las cocinas, al trato al cliente, o las estéticas de los propios establecimientos, como ocurre con el prestigioso Restaurante SantBlai, en Bocairent, ubicado en el único hotel de 5 estrellas Superior de la Comunidad Valenciana.

Los grandes restaurantes tampoco se han quedado dormidos. Muchos de ellos han optado por captar clientes con presupuestos más ajustados, dejando de lado una exclusividad que, evidentemente, nunca van a perder este tipo de restaurantes, pero que sí ha abierto la puerta a una nueva clientela. Pero, sobre todo, han sabido ganar clientes a través de la calidad y el buen trato dispensado, que deja en muy buen lugar a nuestro país frente a otras opciones de nuestro entorno.

España cuenta con productos envidiados en todo el mundo: desde las mejores carnes, al espectacular marisco, la rica huerta… El jamón, el aceite, el vino…  Tesoros muy apreciados, que forman parte de nuestra cultura y de nuestra gastronomía. A veces, nosotros mismos somos incapaces de apreciarlos en toda su dimensión, pero están ahí, y conviene saber de su importancia, y de sus propiedades culinarias.

La “dieta mediterránea” se ha certificado como una de las más saludables del mundo. Es decir, al sabor de nuestros productos, hay que añadir los beneficios para la salud, ¿qué más se puede pedir? Salir de vez en cuando a comer en un buen restaurante es una de las actividades más positivas que podemos realizar. Probar cosas nuevas, estimula nuestros sentidos, y si lo hacemos en compañía de amigos, sin duda, mejorará nuestro estado de ánimo.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario