Retailer estrena el 30 de octubre su primer single, VER VENCER

Retalier es un artista de Caudete que se encuentra desde hace más de un año trabajando en lo que será su primer proyecto largo en formato profesional. Tras una larga carrera en la sombra, Retalier ha conseguido a lo largo de este tiempo impregnarse de estilos como el Indie, Música Urbana, Neo Folk o Pop Barroco, entre otros.

Con esta experiencia adquirida, y bajo el manto de un equipo de grandes profesionales, nace “VER VENCER”, primer single videoclip-adelanto de lo que será su disco en solitario titulado “Retalier”.

En unos días presentarán este primer track, que abre la veda a un mundo musical nuevo y lleno de matices, donde los sentimientos y el paisaje se unen a la perfección para convertirse en uno, y juntos, “VER VENCER”.

Este será un primer adelanto, pero pronto presentarán su obra completa en sus plataformas digitales.

Retailer se presenta en Facebook… «En un lugar de La Mancha, cuyo nombre siempre recordará (Caudete), nació y creció Francisco José Martínez Carrión (1984), heredando el reconocido apodo de “Retales” por sus antepasados paternos, y posteriormente personalizado artísticamente por él como “Retailer”, el cual conserva la esencia y le añade significado.

Desde temprana edad, gozando de gran musicalidad, sintió atracción por descubrir la parte clásica instrumental y vocal, adquiriendo conocimientos musicales y ampliando su sentimiento innato hacia la música y el canto que le acompañaría a la adolescencia, donde descubrió la cultura Hip Hop, a la que se aferró como modo de vida sobre el pilar del Break Dance, y donde dió ligeras pinceladas inconscientes de escritura poética.

Pasado el tiempo, se asienta en Alicante, donde comienza a experimentar el mundo de la producción musical y el de la escritura, llegando a crear un home studio donde plasmar sus ideas, con las que aprovechó la oportunidad de colaborar con artistas alicantinos, los cuales apreciaron la calidad de sus letras y timbre vocal, lo que le llevó a pisar estudios de producción musical y grabar sus primeras colaboraciones con las que potenció así la idea de crear algo propio.

En su estancia en Alicante, fue miembro del coro de góspel dirigido por la mundialmente reconocida “Janet Jackson Taylor”, la que le asignó el cargo de subdirección del grupo vocal tenor por sus dotes de dirección, calidad vocal y amplia musicalidad.

Más tarde, volviendo a sus raíces manchegas después de una década por tierras alicantinas, éste encontró gran inspiración, llevándole a un natural y fructífero madurado artístico, el cual desembocó en la gran productividad de lo que era, al parecer, un nuevo género musical en el panorama musical alternativo español.

Precisando de una mano profesional con la que plasmar sus creaciones y llevarlas a un nivel superior, el destino le llevó hacia el estudio de producción musical “KurtyShona Records”, donde expuso sus ideas y donde el productor “Kurtys Flow”, apreciando y confirmando este nuevo género musical, apostó por él, llevándoles a la creación de grandes obras y
a una gran amistad, lo que en su conjunto, trae y seguirá trayendo frescura y un gran gusto por el arte.»

Más información:

https://www.facebook.com/RetailerOficial/


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.