‘Retales’, un espectáculo de ballet y danza en el Auditorio Municipal de Caudete

Cultura

El domingo 7 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Caudete el espectáculo de danza-ballet “Retales”, de la Compañía Escuela de Danza Cuevas, y dirigido por Beatriz Mateo.

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura.

Este pequeño ballet surge de la iniciativa de Beatriz Mateo, actual directora de la Escuela de Danza Cuevas de Albacete, que junto con una de sus profesoras, Cristina Nieto, sienten la necesidad de retomar su actividad en compañías dancísticas, pero esta vez no sólo como bailarinas, sino como directoras y coreógrafas.

Así es como nace el Ballet Aire Español. El objetivo principal consiste en acercar, difundir y promover la danza española en Castilla-La Mancha, entendiendo esta disciplina como la suma de Escuela Bolera, Flamenco, Folklore y Danza Estilizada. Para llevar a cabo este proyecto se ha contado con bailarinas que han finalizado estudios profesionales o superiores y que cuentan con experiencia previa en compañías de danza. El elenco continúa formándose y reciclándose con grandes figuras del panorama artístico de nuestro país.

Redacción – Caudete Digital

 

Comparte esto:

-

Deja un comentario