Atrás han quedado aquellas webs con una plantilla desfasada, que poco o nada decía al visitante. Las páginas de hoy en día deben de haberse diseñado con un mínimo de calidad y para ello, la mejor opción es apostar por plantillas vistosas, pero funcionales al mismo tiempo.
TemplateMonster es una empresa especializada en plantillas en general: no sólo en plantillas para proyectos web, sino también para blogger, incluso también en plantillas para Photoshop.
¿Qué es TemplateMonster?
TemplateMonster es una completa plataforma que cuenta con una gran base de datos a sus espaldas, sobre plantillas de todo tipo. Cuando compramos una de estas plantillas, lo que hacemos es llevarnos una serie de archivos que forman un diseño web ya montado, incluso listo para ser usado. Tan sólo tendremos que llenarlo de contenido, personalizar lo que queramos utilizar y ya está.
Y lo mejor de todo es que no hará falta tener muchos conocimientos para adaptar la plantilla a nuestras necesidades: y es que tan sólo tendremos que saber un poco de HTML.
¿Cómo funciona la página?
A través de la base de datos podemos encontrar prácticamente cualquier cosa: por ejemplo, imaginemos que queremos buscar plantillas para Blogger.
Lo único que habrá que hacer es acceder a su buscador y empezar a filtrar en bastantes criterios, como puede ser el color, el precio, la plataforma, el tipo de web, etc.
Una vez que hayamos encontrado la plantilla que nos gusta, tenemos dos opciones:
- O bien la compramos compartida, es decir, que cualquier otra web la puede haber comprado.
- O bien la compramos en exclusiva. Si elegimos esta opción, la plantilla deja de estar a la venta automáticamente y nadie la puede usar. El único problema de este recurso es que el precio será de hasta 20 veces mayor.
Algunas ventajas de apostar por TemplateMonster
Experiencia: La empresa lleva mucho tiempo en el mercado, en concreto 14 años, adaptándose a las necesidades de los usuarios. Las plantillas que nos ofrecen son muy estéticas, funcionales para que tarden en cargar lo mínimo posible, además de optimizadas para SEO, con lo que podremos estar seguros de que empezarán a rankear desde el primer momento.
Todos los productos de la marca son mejorados continuamente, solucionando de inmediato cualquier problema que se pueda presentar.
Colección: Lo cierto es que en el mercado podemos encontrar todo tipo de páginas que se especializan en plantillas. Teniendo esto en consideración, ¿qué es lo que tiene TemplateMonster que la hace única? Pues una colección de nada menos que 30.000 plantillas disponibles.
Pero eso no es todo, y es que los responsables del sitio web aseguran que se añaden entre 450-500 plantillas nuevas cada mes.
No importará el tipo de proyecto que tengas en mente, con toda seguridad podrás encontrar la plantilla que mejor te convenga.
Cuentan con plantillas preparadas para páginas web (responsables, para móviles, comercio electrónico), diseños para Facebook, contenido animado, etc.
Precios asequibles: Tampoco importa el presupuesto con el que cuentes, y es que hay plantillas más o menos económicas. En cada una de las plantillas podrás elegir si quieres la licencia única (para que nadie más la pueda usar), solicitar si se requiere servicios de instalación o de hosting, y también tenemos la posibilidad de ir adquiriendo módulos adicionales (de pago).
Incluso hasta podemos descargar plantillas de muestra gratis, la mejor opción para probar más de una y poder quedarnos con la que más nos gusta.
De forma continua, TemplateMonster va sacando al mercado ofertas muy especiales de las que nos podemos aprovechar si estamos atentos.
La mejor atención al cliente del mercado: Como en el proceso de compra se nos pueden presentar infinidad de dudas, TemplateMonster también pone a nuestra disposición un óptimo servicio de atención al cliente, para ayudarnos en todo lo que nos haga falta.
Por todas estas razones, ya sabes dónde puedes comprar las mejores plantillas con la mejor relación entre calidad y precio.