Riesgo de tormentas fuertes para mañana en todo el sureste peninsular

Sucesos

Caudete está en Alerta Amarilla para mañana debido al riesgo importante de que se produzcan tormentas de cierta intensidad, especialmente durante la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que en estos momentos por Galicia se está formando una vaguada con temperaturas que alcanzan casi los -30 ºC, unos registros extremos que, si bien se suavizarán en las próximas horas, conforme se vaya desplazando hacia el sur, hará que se dispare el desarrollo de potentes nubes que pueden dejar precipitaciones destacables, sobre todo en el sureste peninsular.

Según explican los expertos, hay otros ingredientes que invitan a pensar en núcleos tormentosos intensos y duraderos, como la llamada “cizalladura vertical”, que será bastante fuerte, un factor que puede conllevar la formación de alguna tormenta multicelular. Estas tormentas tienen una vida más larga que las convencionales, porque la cizalladura permite que se sigan creando nuevas células mientras las más longevas van colapsando.

El episodio durará sólo 24 o 36 horas, y se estima que el lunes por la tarde el tiempo se habrá estabilizado.

Precaución, pues, para mañana, especialmente si se tiene que conducir.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta