Roberto Pérez, el pastelero que roza el cielo con sus dulces

General

En Caudete todos conocemos a Roberto Pérez Martínez, aunque lo veamos poco por su pueblo. A sus 41 años, Roberto se encuentra, nunca mejor dicho, en un momento dulce de su vida. Así es, porque cualquiera no es Jefe de Producción y Responsable del Departamento de Pastelería de «Grupo Adolfo», en Toledo, que cuenta con uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, y uno de los más importantes de nuestro país.

La experiencia laboral de Roberto ha ido creciendo a fuerza de trabajar duro y gracias también a su talento natural para una profesión que le apasiona. Ha estado junto a los más grandes de nuestro país, como Berasategui, Torreblanca o el mismo Adolfo, y ha estado, por ejemplo, de Asesor de Pastelería en la cadena de Hoteles Meliá, en la zona del Caribe. Como curiosidad, cabe destacar que en 2012 colaboró en la elaboración del «Tronco de Navidad más Grande del Mundo», un récord registrado en el Libro Guinness.

Pero nada llega por casualidad, y no sólo basta con el talento, por muy grande que éste sea. Roberto se ha estado preparando durante muchos años para llegar donde está ahora. Inició sus estudios de Hostelería en el Instituto de F.P. “Virgen de Guayente” de Sahún (Huesca), entre los años 1987 y 1989. Posteriormente, ha hecho innumerables cursos en diferentes lugares de España: Pastelería General, Metodología Didáctica aplicada a la Pastelería, Curso de Decoración con Chocolate, Elaboración de Jarabes, Curso de Azúcar, Bollería y Pastelería Salada, Decoración de Productos de Pascua, Curso de Bombones, Nuevas Técnicas del Arte del Caramelo, Curso de Innovación en Bombonería, Curso de Chocolate, etc. Muchos de estos cursos fueron impartidos por los más importantes especialistas de nuestro país, como Ramón Morató o Carlos Mampel, y también de otros países europeos, como Philippe Vancayseele, director técnico de la Chocolate Academy de Wieze (Bélgica).

El Grupo Adolfo, donde trabaja actualmente, cuenta con dos restaurantes en Toledo, Restaurante Adolfo (dos Soles de la Guía Repsol y Premio Nacional de Hostelería 2014) y Colección Catedral, otros dos restaurante en Madrid (Palacio de Cibeles y Colección Cibeles), la Terraza Cibeles, un cocktail bar también en Madrid, además de la Bodega Viñedos Cigarral Santa María, ubicada en Toledo. También cuenta con la Escuela de Hostelería de Toledo, y es copropietario del Hotel Palacio Emperatriz Eugenia de Montijo, de 5 estrellas, en la capital toledana.

El alma máter es Adolfo Muñoz, conocido, simplemente, por Adolfo. Los expertos le consideran el “cocinero del vino y de la salud” y es un defensor a ultranza de los productos de su tierra, Castilla La Mancha. La Escuela de Hostelería de Toledo es el sueño realizado de Adolfo. Es el proyecto más personal del chef, que ha buscado desde sus inicios lograr la excelencia de la industria hostelera que nos rodea mediante la formación de profesionales. Es ya un referente internacional, y ha formado a más de 1.500 alumnos que trabajan en los mejores restaurantes de España y en países como Estados Unidos, Reino Unido o Suiza.

Roberto Pérez trabaja desde 2013 en Grupo Adolfo, y es todo un orgullo para Caudete contar con uno de los grandes profesionales de la cocina entre sus vecinos.

Caudete Digital

Roberto Pérez junto a Adolfo

Roberto con Martín Berasategui

Adolfo

Algunos de los postres de Roberto Pérez

 

 

Deja una respuesta