Ayer se celebró en Albacete la tradicional corrida de toros en beneficio de ASPRONA, en su cuadragésimo novena edición, y lo hizo con un cartel de lujo compuesto por Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y Rubén Pinar.
El triunfador de la tarde, sin duda, fue Rubén Pinar, que salió por la Puerta Grande de la plaza albaceteña tras dos faenas de alto nivel, y dos orejas en su haber, con algún susto incluido.
Rubén recibió su primer toro de rodillas, pero el astado se frenó y fue a por el diestro, poniéndolo en serios apuros, una situación de la que salió bien parado gracias a su agilidad. El mismo toro lo prendió y le dio una gran voltereta a mitad de faena, que le hizo caer de cabeza, causándole una conmoción momentánea. Tras unos minutos, volvió al ruedo y acabó una faena que arrancó los aplausos del público en numerosas ocasiones.
En su segundo toro, Rubén terminó de bordar una tarde espléndida, y el público llenó nuevamente de pañuelos blancos la plaza.
Por su parte, Miguel Ángel Perera consiguió una oreja, con su segundo toro, y ninguna obtuvo, finalmente, Cayetano Rivera, que no tuvo su tarde.
Redacción – Caudete Digital