Rusia invade Ucrania y se inicia un conflicto de imprevisibles consecuencias

Sucesos

En la madrugada de hoy se ha producido la invasión de Ucrania por parte de Rusia por diferentes frentes, con bombardeos sobre puntos militares y estratégicos, pero también sobre algunas zonas civiles, que han causado un número indeterminado de víctimas mortales.

En estos momentos, las agencias de información indican que Rusia ha tomado la zona de Chernóbil, lo que podría indicar la intención rusa de avanzar sobre Kiev, la capital ucraniana.

En Ucrania se encuentran alrededor de 300 españoles, que a esta hora no pueden desplazarse, o lo hacen de forma dificultosa para salir del país.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha condenado de forma contundente el ataque, y reclama a Putin que ponga fin a las hostilidades y revoque la independencia de los territorios ucranianos anexionados. Ha enviado una advertencia sobre que las «violaciones flagrantes de la legalidad internacional acometidas por Vladímir Putin no quedarán impunes». Y ha añadido que «Tomaremos cuantas medidas sean precisas para mitigar el impacto económico y energético de esta crisis sobre la sociedad española».

La situación abre muchas incertidumbres en cuanto a la seguridad en Europa, al tratarse de una potencia con capacidad nuclear la que está realizando el ataque, y sobre el impacto económico que se va a producir a nivel mundial a raíz de la intervención militar en un país soberano como es Ucrania.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles