Sala de datos M&A: software que se adapta a tus necesidades, a tu equipo y a tus socios

Interesante
sala

Cada vez más especialistas optan por colaborar en línea. Las salas de datos virtuales se utilizan principalmente para realizar operaciones de M&A. Son fiables, protegidos y, además, convenientes. Pero cuanto mayor sea su popularidad de VDR, más proveedores de servicios aparecen, por lo que es cada vez más difícil elegir el servicio adecuado la primera vez. Te ayudaremos a encontrar una M&A data room que satisfaga plenamente tus necesidades.

¿Por qué elegir la sala de M&A data room?

Para llevar a cabo acuerdos de fusión y adquisición, es necesario garantizar la confidencialidad de los datos. Sólo las salas de datos son capaces de esto, porque casi todas ellas están certificadas de acuerdo con las normas ISO y cumplen plenamente con los requisitos europeos de privacidad. Además, después de la descarga, todos los archivos están disponibles solo para el administrador de la sala. Entonces él mismo decide a quién, cuándo y en qué medida dar acceso a los datos secretos.

Al entrar en la sala de datos, cada usuario debe confirmar sus derechos de autorización y pasar por el procedimiento de autenticación multifactor. Casi no hay posibilidad de que un tercero obtenga acceso a información confidencial.

Se debe intercambiar un gran volumen de documentos durante las transacciones de fusiones y adquisiciones. Los VDR te permiten cargar rápidamente cualquier cantidad de información en el repositorio y compartirla fácilmente con los participantes del acuerdo.

Otra razón por la que la M&A data room es la mejor solución para concluir acuerdos es la capacidad de realizar rápidamente una evaluación independiente de la empresa y analizar la documentación financiera. Basta con dar al especialista acceso a los documentos necesarios.

¿Qué funciones de VDR son necesarias para realizar transacciones de fusiones y adquisiciones?

Por supuesto, la seguridad es primordial en los acuerdos M&A. Es importante que el proveedor cifre los datos mientras los sube a la sala virtual. También es necesario que el propietario de los documentos pueda controlar quién tiene acceso a ellos y limitar la descarga e impresión de archivos.

Es importante que la M&A data room proporcione la capacidad de aplicar marcas de agua u otras marcas a documentos confidenciales. Esto evita el robo de información confidencial y ayuda a averiguar rápidamente quién está distribuyendo estos datos.

Para facilitar el uso, el software VDR debe incluir herramientas para la evaluación integral de riesgos. Ayudan a encontrar y eliminar rápidamente problemas y calcular riesgos materiales. La presencia de una firma electrónica también será una ventaja.

Las 3 mejores salas de M&A data room

Analizamos docenas de VDR y seleccionamos los 3 mejores programas M&A.

Vitrium

El proveedor encripta los datos de acuerdo con los estándares militares y proporciona protección contra ataques MIMT. El administrador puede:

● Limitar el número de copias del expediente;

● Poner marcas de agua en los documentos;

● Fijar la fecha final de acceso a los archivos;

● Rastrear el comportamiento de los usuarios de la habitación.

En el espacio virtual, el administrador puede agrupar a los usuarios según sus criterios, lo que garantiza un trabajo cómodo. La interfaz del software es simple, por lo que es fácil de compartir y utilizar los archivos descargados. El servicio cuenta con integración a CMS, LMS, AMS, etc.

Intralinks

Esta M&A data room automatiza el proceso de adquisiciones y fusiones, por lo que es una de las mejores para cerrar acuerdos. Ventajas de VDR:

● interfaz simple y clara: se puede utilizar sin formación especial;

● automatización y aprendizaje automático para algunos procesos: la clasificación de documentos y la revisión de contratos es ahora mucho más rápida;

● contiene todas las herramientas necesarias para una inspección exhaustiva.

El servicio ofrece protección de archivos de por vida. Cumple con la norma ISO 27701, que actualmente es la más alta. Además, el administrador puede gestionar los derechos de acceso a los datos confidenciales.

Datasite

El software fue creado con la participación de los clientes de Datasite. Los empleados de la empresa tuvieron en cuenta todos los comentarios de los usuarios al crear la interfaz y la funcionalidad del servicio. VDR se utiliza principalmente para la seguridad forense. El servicio Incluye:

● función de búsqueda rápida de archivos avanzados;

● herramientas de notificación en tiempo real;

● edición automatizada de documentos;

● Historial de uso

● control de la impresión y el almacenamiento de documentos;

● configuración de los niveles de acceso a los archivos.

El sitio de datos protege sus datos con cifrado SSL de 256 bits y autenticación de dos factores. Puedes utilizar el software no solo en un computador de escritorio, sino también en dispositivos móviles iOS.

En resumen, la M&A data room es un software conveniente que proporciona la máxima protección para tu información y te permite compartir los documentos necesarios con empleados, especialistas, inversores, etc.

Comparte esta noticia:
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles