Sanciones de hasta 600 euros por realizar vertidos inadecuados en los Puntos Limpios de Caudete

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


La Concejalía de Servicios de Caudete ha constatado que se siguen realizando vertidos inadecuados en los Puntos Limpios del municipio, en vez de hacerse en el Ecoparque.

Por esta razón, el concejal responsable del área, Joaquín Pagán, ha anunciado que se van a poner sanciones de hasta 600 euros a quienes incumplan estas normas. También ha informado de que esta sanción está tipificada en la Ordenanza Municipal de Higiene del 2002 como Muy Grave (Artículo 70, apartado 3c).

Además, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en los Puntos Limpios, para controlar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene pública.

Entre las medidas que se van a adoptar esta próxima semana se encuentra la colocación de carteles informativos en los diferentes Puntos Limpios, en los que se indicará de forma clara aquellos vertidos que no proceden realizarse en estos lugares.

Finalmente, se recuerda que está prohibido depositar en los Puntos Limpios enseres, electrodomésticos, escombros o restos de poda.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta