Santiago Aguilar se despidió como concejal con el reconocimiento de todos sus compañeros de Corporación

Política

Santiago Aguilar Bañón se despidió en el Pleno de anoche como concejal de Unidas por Caudete tras seis años en el Consistorio caudetano.

Fue en el último punto del Orden del Día, antes de la tanda de ruegos y preguntas, cuando Santi aprovechó para despedirse de sus compañeros de Corporación. Fueron unas palabras sencillas, pero emotivas, con las que expresó las motivaciones de su renuncia, además de mostrar su agradecimiento a las personas que han estado cerca de él en este periodo.

Santiago explicó que había llegado el momento de dar paso a otros compañeros para que aporten “nuevas ideas y nuevas maneras”. Según dijo, ser concejal “supone un esfuerzo y un sacrificio importantes”, por lo que su decisión también le aporta “un beneficio personal, en este sentido”.

Según Aguilar, la persona que lo va a sustituir “es más válida que yo”, y subrayó que su grupo siempre ha trabajado como un equipo, y no a nivel personal. Aseguró que seguirá en la política activa, y recordó que lleva en ella desde 1995, aunque remarcó que ha estado los últimos años como concejal sin estar afiliado a ningún partido, al igual que su compañero Pedro.

Tuvo una mención especial hacia los trabajadores del Ayuntamiento, hacia sus compañeros de partido, a quienes les votaron, a otros grupos políticos que les han ayudado, y también tuvo un recuerdo, al final de su intervención, hacia su compañero y amigo Antonio Gil Barceló, “Tombo”, recientemente fallecido.

El resto de portavoces de los distintos grupos políticos del Consistorio fueron unánimes al lamentar la marcha de Santiago Aguilar, y todos destacaron su talante dialogante y su predisposición a ayudar, entre otras cualidades.

Santiago Aguilar será sustituido por Vicent S. Rius Bañuls, profesor de Geografía e Historia en el IES “Rafael Requena” de Caudete.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta