Se abre el proceso de consulta pública para varias Ordenanzas Municipales

Ayuntamiento

Pilar Egea, concejal de Participación Ciudadana, ha informado de la apertura del proceso de consulta pública para varias Ordenanzas Municipales.

En concreto, se trata de la Ordenanza Reguladora de Tráfico y de las Reguladora y Fiscal de Ocupación de Vía Pública, incluidas en el Plan Anual Normativo 2021.

La Ordenanza de Tráfico busca la regulación de los usos de las vías urbanas y travesías de acuerdo con las fórmulas de cooperación o delegación con otras Administraciones, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles. Presta especial atención a las necesidades de las personas con diversidad funcional que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, con el fin de favorecer su integración social.

Las Ordenanzas Reguladora y Fiscal de Ocupación de Vía Pública, renovará la normativa local vigente hasta este momento, actualizando y simplificando casos y procedimientos, y ante todo, la transformará en un instrumento mucho más operativo y clarificador, tanto para el Ayuntamiento, como para quienes precisan, por diferentes causas, hacer uso de la vía pública, con o sin corte de la misma.

La concejal remarcaba que “se abre así un proceso que pretende mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de las normas municipales, donde su opinión es importante para conseguir diferentes puntos de vista, que sea diseñada por todos, y que sea por tanto participativa”

Todo ello, atendiendo a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en base a la cual “todos los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones”, presentándolas por escrito en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Caudete, tal y como manifestaba Pilar Egea, siendo el plazo habilitado hasta el 14 de abril.

Tras ello, se analizarán por los Técnicos Municipales, incluyéndose, en caso de que así se considere, en la propuesta de Ordenanza respectiva, que se elevará a Comisión Informativa para su Dictamen, y a Pleno para la adopción del acuerdo oportuno, dando posteriormente trámite al resto del procedimiento de aprobación.

Consultar Ordenanzas

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta