Se abre la licitación del contrato para la asistencia técnica a la dirección de obra de la futura ampliación del Cuartel de la Guardia Civil de Caudete

General

Recientemente se ha dado un nuevo paso hacia la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Caudete. En concreto, se acaba de abrir la licitación por parte de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de Seguridad del Estado (Siepse) del contrato para la asistencia técnica a la dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las futuras obras del acuartelamiento, que parte con un presupuesto base de 75.000 euros.

Los trabajos de construcción podrían empezar este mismo año, en el que los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida de 630.000 euros para el cuartel, que se construirá en unos terrenos anexos al actual, un solar de la Avenida de Villena donado por un particular. Tal y como recogía el anteproyecto de la obra, sumará 1.100 metros cuadrados construidos (en una parcela de 1.500 metros), con el sótano destinado a aparcamiento y otras dependencias, mientras que la planta baja y primera albergarán las zonas de atención al público y oficinas.

El año pasado ya se contrató el proyecto de ejecución, tal y como contemplaba el convenio entre el Ayuntamiento de Caudete y el Ministerio del Interior, que incluyó esta obra en su Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado 2019-25.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles