Se abre una nueva convocatoria para participar en el XXII Certamen Literario Evaristo Bañón

Cultura

Comienzan los preparativos de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” de Caudete, para celebrar la Semana del Libro, con motivo de la celebración del 23 de abril, el Día Internacional del Libro.

Se abre una nueva convocatoria del XXII Certamen Literario “Evaristo Bañón”. Desde la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete se convoca este certamen literario con el objetivo de fomentar el hábito de la escritura y la lectura.

En el certamen tienen cabida todos los géneros, poesía, narrativa, ensayo y teatro, apostando así por la creatividad en sus distintas manifestaciones, y favoreciendo la creación poética, género injustamente minoritario.

El tema es libre y está abierto el plazo hasta el jueves 12 de abril para la Categoría Especial. Puede presentarse toda la población a partir de 16 años, la Categoría Especial de Poesía, es de carácter local y la Categoría Especial (para el resto de géneros distintos a la poesía) está abierta a toda la provincia de Albacete. Los trabajos se entregarán en la propia Biblioteca, o bien por correo postal o correo electrónico, a la dirección: [email protected]

En las Categorías Escolares la prueba de redacción se realizará en la Casa de Cultura los días 11 y 12 de abril, abarcando cursos desde 1º de primaria hasta alumnos de 4º de la E.S.O., de los cinco centros educativos del municipio. Son el Colegio Público “Gloria Fuertes”, Colegio Público “Alcázar y Serrano”, Colegio Público “El Paseo”, Colegio “Amor de Dios” e Instituto de Educación Secundaria “Pintor Rafael Requena”. Además, desde estos centros educativos pueden participar en la Categoría Clase, pudiendo presentar trabajos conjuntos por clase.

El jurado lo formarán personas vinculadas a la educación y la cultura del municipio.

Se establecen dos premios en cada Categoría Escolar y uno de poesía, así como dos premios para la Categoría Especial, uno de poesía y otro general. En esta ocasión los segundos premios se conceden, gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud y a las A.M.P.A.S. de Caudete.

Este Certamen está muy consolidado gracias al apoyo de los centros escolares de la localidad, con la implicación directa de docentes y padres, los cuales, con su colaboración, han permitido estas ediciones.

Las bases y carteles están disponibles en los centros educativos, Biblioteca y comercios de la localidad, además de la web www.caudete.org. También se puede consultar en esta página web:

Bases y Ficha del XXII Certamen Literario “Evaristo Bañón”

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario