Se celebró la primera reunión del Foro de Comités de Empresa del Transporte de Mercancías

General

El pasado sábado 2 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Elche el primer encuentro de los componentes del Foro de Comités de Empresas del sector del Transporte de Mercancías por Carretera de España.

Se trata de un foro compuesto por miembros de los diferentes Comités de Empresa de las mercantiles más punteras en el sector como Ttes. Hnos. Corredor, DHL, Acotral, Merlatrans, Disfrimur, Ttes. El Mosca, Transportes Caudete, Grupo Mazo, Transdonat, Cotrainsa, entre otros, y que tienen como objetivo primordial aunar a todos los trabajadores del sector a fin de crear una línea de acción unificada, de modo que el tradicional aislamiento que han sufrido debido a la naturaleza propia del trabajo, que les impide mantener un contacto regular con los compañeros de trabajo, sea sustituido por un planteamiento común de la defensa de los derechos e intereses de los mismos.

Por ello, estos delegados de Comité, representantes de USO, CCOO y UGT, plantearon este primer encuentro para poner cara a los numerosos integrantes del Foro, plantear las reivindicaciones más candentes del sector, y planificar un calendario de encuentros que de continuidad al movimiento emprendido.

Desde USO, acudieron los delegados miembros de Comités de Empresa, así como dirigentes de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

USO valora muy positivamente este encuentro y ha manifestado su apoyo a las pretensiones y reivindicaciones del sector, comprometiéndose a participar activamente en las acciones que se emprendan.

Fuente: transcamion.es

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario