Esta misma semana se ha clausurado el programa RECUAL 2023 con un sencillo acto en el Aula de Adultos de Caudete.
El Programa de Recualificación Profesional ha tenido una duración de 6 meses, y han sido 9 los alumnos que han participado de una forma dual, obteniendo un Certificado de Profesionalidad, a la vez que conseguían un contrato laboral de duración idéntica a la del curso.
El alcalde de Caudete, Moisés López, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino Azorín, eran los encargados de clausurar el curso y realizar la entrega de Diplomas a los alumnos, acto al que han asistido también la concejal de Desarrollo Económico, la técnico del área y los formadores del curso.
Tanto el alcalde como el delegado han valorado positivamente el trabajo desarrollado por los alumnos, que han centrado su labor en la reurbanización de la Avenida de Villena. También han destacado los beneficios de estos programas y la importancia de recualificar a la ciudadanía, lo que les hace poseer mayores opciones para su reincorporación al mercado laboral, en un sector con alta demanda como lo es la construcción en general.