luto villena caudete digital

Se confirma que el hallazgo de dos cadáveres en Villena es un caso de violencia machista El alcalde decreta 3 días de luto oficial y suspende los actos organizados por el Ayuntamiento de Villena

Otros lugares Villena

Como informábamos ayer, a las 13:30 horas se encontraron los cuerpos sin vida de una pareja de 69 y 67 años en Villena, concretamente en la zona de Peña Rubia.

Aunque la Guardia Civil mantenía abiertas todas las hipótesis, hoy se ha confirmado que se trataba de un caso de violencia machista. Al parecer, el marido habría asfixiado a su mujer, Rosi, de 67 años, y posteriormente se habría ahorcado.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha decretado tres días de luto oficial y ha ordenado que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta en señal de protesta contra este nuevo crimen machista que ha acabado con la vida de una mujer, vecina de la localidad. Además, se ha establecido la suspensión de los actos organizados por el Ayuntamiento y de la representación institucional del Equipo de Gobierno municipal en los eventos organizados por otras entidades.

El primer edil considera que la sociedad en su conjunto, por encima de toda otra consideración, debe cerrar filas contra la violencia machista, una lacra social insoportable, una situación impropia de sociedades modernas, justas y equitativas; y ha solicitado a los poderes públicos con competencias nuevas medidas contra la violencia ejercida contra las mujeres.

El Equipo de Gobierno municipal envía sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y se suma a la firme condena por este execrable crimen cometido contra una mujer.

Además, desde el Ayuntamiento se recuerda que el teléfono de información sobre violencia de género es el 016.

Miguel Llorens Tecles