fiestas caudete digital

Se crea la primera Federación Provincial de Fiestas de Moros y Cristianos de Albacete Está formada por las poblaciones de Abengibre, Albacete, Almansa, Caudete, Jorquera, La Gineta, Tarazona de la Mancha y Villamalea

Ocho poblaciones de la provincia de Albacete se han unido para crear la primera Federación Provincial de Fiestas de Moros y Cristianos de Albacete.

Esta federación está formada por las poblaciones de Abengibre, Albacete, Almansa, Caudete, Jorquera, La Gineta, Tarazona de la Mancha y Villamalea.

El objetivo es estrechar los lazos entre estos municipios, ganar visibilidad a nivel nacional e internacional, defender sus intereses comunes, y servir como plataforma para fomentar el reconocimiento y apoyo institucional de todas las administraciones públicas de Castilla-La Mancha, como la Diputación Provincial de Albacete, por su enorme potencial cultural, histórico y, sobre todo, turístico. Además, también está el fomentar encuentros, desfiles y otros actos relacionados con los Moros y Cristianos en la provincia de Albacete

La federación cuenta con el respaldo de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), que han mostrado su interés en conocer y valorar la riqueza festera de Albacete. A medio plazo, uno de los propósitos de esta futura federación provincial es lograr que más municipios de la provincia se sumen a la UNDEF, que actualmente agrupa a más de 80 localidades de toda España.

 

fiestas federacion clm caudete digital

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.