Se cumple el 30º Aniversario del Hermanamiento entre Marseillan y Caudete

Destacado General

Este año se cumple el 30º Aniversario del Hermanamiento entre Marseillan y Caudete. Desde el año 1988, el pueblo francés de Marseillan y Caudete están oficialmente hermanados.

Marseillan es un pueblo acogedor, tranquilo, pero con fuentes de riqueza muy importantes, como son sus centros de producción de marisco, bodegas de vino, turismo,… Marseillan se divide en dos poblaciones claramente diferenciadas: Marseillan y Marseillan Playa. En la segunda, en verano se alcanzan las 60.000 personas, con modernos paseos marítimos, muchos servicios y una bonita playa, mientras que el pueblo interior permanece en los 8.000 habitantes que alberga todo el año, lo que hace que sea muy atractivo para quienes buscan la tranquilidad y, a la vez, la cercanía del mar.

Pasa por allí el Canal del Mediodía (Canal du Midi en francés), que comunica el Atlántico con el Mediterráneo y que es navegable. También están allí las bodegas de Noilly Prat, un famoso vermut. Y tienen el Capelet, una curiosa tradición que consiste en tratar de coger un sombrero colocado en un palo inclinado en el puerto de Marseillan. Como no todo podía ser tan fácil, el palo se embadurna de jabón previamente, lo que dificulta, y mucho, alcanzar el objetivo. Los ganadores reciben un premio, y su nombre se inscribe en la placa donde aparecen todos los campeones.

Desde el año 1988, las distintas corporaciones de cada población han viajado a las fiestas de la otra, y se han ido creando nuevos lazos de amistad, que refuerzan el hermanamiento entre ambos municipios.

Marseillan ha preparado diversas actividades con motivo de la celebración de este 30º Aniversario del Hermanamiento, y ha invitado a los caudetanos a participar, como en una cicloturista muy famosa en la zona, que se realiza en el mes de junio.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta